miércoles, 19 de octubre de 2016

Jutzpá

¿Eres ya quien has aspirado a ser?

Quizás la pregunta va más allá...¿Te has planteado seriamente quien quieres ser y qué quieres lograr?

Es una pregunta que puede resultar incómoda, o quizás haya quien piense que puede ser obvia. Pero como muchas veces lo he dicho: creo fervientemente que lo obvio no lo es hasta que alguien más nos lo hace ver. Es contradictorio, pero así pasa, muchas veces no vemos ni lo simple.

Estos días están diseñando nuestro destino para el año.

Debemos entender que solo transformando nuestros deseos podemos cambiar nuestra antena de lo que recibimos del Universo.

Hay que notarlo, con el paso de la vida, nos volvemos robóticos, dejamos de desear, de saber que queremos. Entramos en modo de vida automático.

Desde el momento de Libra estamos en este proceso. Estos 22 días son muy importantes. Estos son para llenarnos de nueva energía, de un sistema de soporte.

Estos días de la columna derecha, nuestro potencial se une a nuestro ser actual, eso intenta al menos ¿Te estás comprometiendo a ser alguien diferente?

Sukkot nos trae al frente la cuestión de ¿Qué persona quieres ser de aquí en adelante?

Durante Sukkot lo más relevante es que estamos rodeados de lo que es nuestra Luz circundante, la luz de nuestro potencial que nos viene a decir: Despierta, no estás siguiendo tu destino, la persona que puedes ser.

Esta Luz nos empuja, no es cómoda, es un stress constante, es la luz que te presiona a ser quien viniste a ser, pero además lo hace con misericordia. Eso es importante.

Podemos cambiar voluntariamente o podemos cambiar por que la presión se vuelve tan grande que lo vivimos como cambios abruptos.

Este es el momento de proyectarnos voluntariamente y adquirir y asimilar esa Luz que nos puede cambiar de nivel.

¿Qué está pasando actualmente en tu vida?

Hoy me doy cuenta que somos resistentes aún a lo bueno, a las oportunidades, no somos audaces naturales en la mayoría de las ocasiones.

Karen mencionó el día de Rosh Hashaná el término Jutzpá - Audacia.

No esperamos ser impulsivos ni imprudentes, pero si audaces y con valor.

La audacia no es un término cómodo para mi que tengo mi Lunita en Cáncer, pero quiero tenerla presente cada día para encontrarle color, sabor y forma...

Vamos a ver a que sabe ser más audaces en nuestras decisiones por venir ¿Te animas? :-)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de David Gyham Centro de Kabbalah NY