sábado, 18 de junio de 2016

Sábado 18 de junio de 2016. Elévate.

Sábado 18 de junio de 2016

Trabajemos este día aún más con el concepto de elevarnos. veamos que explicaba Ariel en la clase de la porción de la semana, Beha alot’cha:

Cuando una persona entiende algo nuevo, se crean nuevos mundos. 

Esa visión se transforma en una posibilidad. En el problema, está la solución de los problemas.

Sitrei Torah son los secretos de la Torah y la otra la que estudiamos es la Taanei Torah. Taa significa “gusto, sabor” los gustos de la Torah, se llama así porque los verdaderos secretos no están en el libro, sino en cómo se me revelan los secretos a mi.

Los Maestros kabbalistas nos explican que los secretos no están en el libro, sino en uno cuando uno se eleva.

El nivel de secreto que se me revela, no tiene nada que ver con lo que oigo, sino con lo que se me revela a mi, cuando el secreto está disponible, es porque tiene que ver con nosotros.

Una de las cosas interesantes o de las lecciones de esta porción, es que la persona encargada de construir la Menorah fue un niño de 12 años que se llamaba Betzalel.

Tenia que ser hecha de oro sólido. Una de las cosas increíbles que pasó es que agarró el bloque de oro y la Menorah se hizo sola, porque todo es acerca de elevarse, el ya no tuvo ni que hacer la acción. 

¿Te ha pasado en la vida que entiendes algo y entonces ves que todo se soluciona como por arte de magia? Las cosas se acomodan, los tiempos son perfectos y las condiciones exactas. Es que estuviste listo para ello y entendiste, te elevaste y se reveló.

Explicaba Ariel en su clase del 2009: maneras para elevarse:

- Hacer teshuvá, el ejercicio de reconocer nuestras desconexiones del pasado y sentir el dolor que causaron y corregir

- La Humildad, entender que somos sólo un canal de la Luz

- Tener la consciencia correcta, que nos dará apreciación.

- Lo que nosotros necesitemos solucionar para nosotros mismos, ayudar a otros a solucionarlos para ellos, ver primero por otros.

- Usar las herramientas de Kabbalah. Kabbalah no es auto ayuda sino transformarse a partir de ayudar a los demás.

Querida Comunidad, estos son puntos importantes para lograr lo que hemos estado hablando durante toda la semana: Elevarnos.

¡¡Shabbat Shalom!!

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta | Coach

Basado en clase impartida en El Centro de Kabbalah de la Ciudad de México