domingo, 17 de febrero de 2019

Aceptar lo bueno


Aceptando la bondad (aceptar lo bueno)

La Torah proclama y dice: "Y los hijos de Israel comieron el maná durante cuarenta años, "los hijos de Israel y ningún otro."

En la gente que salió de Egipto, acompañando a los israelitas iban las llamadas "multitudes mixtas" en hebreo mencionados como los "Erev Rav"...

Si el párrafo dice que solo los israelitas comieron el maná, ¿Entonces que comieron estas otras personas?



Comieron las sobras, lo que quedaba detrás de las piedras de molino, lo de calidad inferior. 

Se dice que en la Torah, dice que a pesar de que los israelitas comieron maná (que es el alimento del cielo) durante cuarenta años, la parte de la grupo - de la nación - que era la multitud mixta, comían solo de las sobras, y no pudieron disfrutar del verdadero maná. 

¿Qué era el maná? El maná fue alimento que se manifestó en una
manera muy abstracta. Por lo general, la comida es un plátano, una manzana o naranja, o un filete ... pero aquí tenían comida con una forma extraña que vino del cielo, de arriba, que podría ser cualquier alimento que quisieran que fuera. Podría haber sido un bistec, podría haber sido soja, podría haber sido un helado, podría haber sido un zumo, cualquier cosa ya que venia del nivel de Zeir Anpin (que es el reino espiritual) antes de que se manifestara físicamente. Y dicho sea de paso, se reveló incluso físicamente a través de la espiritualidad, atributos, para que lo que quisieran que fuera, fuera.

Y fue un regalo. 

Los israelitas no son gente que nace físicamente en Israel, sino la gente que desarrolla un entendimiento espiritual de la vida. Son personas que eligen estar en el nivel por encima de la percepción limitada; esas personas pudieron conseguir nutrición total - espiritual y física - del maná. En cambio, los erev rav nunca sentían que estaban consiguiendo lo suficiente. Siempre vivían con la sensación de carencia.

¿Tu cómo actúas en la vida? ¿Como israelita o como Erev Rav? ¿Puedes aceptar Lo Bueno?

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ki Tisa de El Centro de Kabbalah Internacional.
imagen http://desertwillow.com/-thanksgiving-day-buffet