lunes, 2 de agosto de 2021

Más allá de la visión limitada

 


Re'eh es la cuarta porción del quinto libro de los Cinco Libros de Moisés, la Torá. El nombre de este libro es Deuteronomio, Devarim en hebreo. 

El quinto libro representa el nivel de Maljut, entendido como "Manifestación" en el mundo físico. 

"Ver" es la traducción al inglés de la palabra hebrea Re'eh. 

La porción comienza así: "Mira frente a ti lo que te estoy dando hoy, una bendición y una maldición ..

Esta es la única porción de la Torá cuyo nombre es uno de los 72 Nombres de Di.os conocido cómo "Perdido y encontrado". 

El número de versículos en esta porción es 126, que es el valor numérico de la palabra hebrea “Pliyah”, que significa asombro. Esta porción trata de ver más allá de la visión limitada del mundo físico parcial que solemos ver.

Esta porción no tiene su propia sección en el libro del Zohar no por que no esté, sino porque está oculta, el Zohar revela sus secretos de otras formas a través de otras secciones. 

El Zohar nos dice constantemente que necesitamos ver más allá de lo que creemos que vemos, ya que muchos de sus versículos comienzan con la frase, "Ta Chazae", "Ven y Ve" o "Ven y Mira". 

Ver, Perder y encontrar, Asombrarte, Ver más allá de lo que crees que ves, todo esto está en la energía de la porción de la semana.

¿Cuántas veces vivimos con versiones muy estrechas o limitadas de un evento? ¿Cuántas veces no somos capaces de ver la situación desde otra perspectiva, desde otro ángulo? ¿Cuántas veces nos quedamos con opiniones y no buscamos fortalecer o apuntalarlas con verdaderos hechos y datos comprobables?

Esta semana puedes revisar tu vida y asuntos importante con este visión...Como se suele decir: la historia siempre tiene al menos (¡al menos!) dos caras de la moneda, y nosotros podemos quedarnos cortos de entendimiento si no nos esforzamos un poco más en VER de verdad.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en estudios de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen: https://www.eurocanariasoftalmologica.com/los-miopes-ven-mal-lejos-bien-cerca/