jueves, 9 de abril de 2020

Agua en el Agua


Ayer tuvimos la cena de Pesaj y hoy por la noche comenzaremos con la cuenta del Omer que son los 49 días posteriores hasta llegar a Shavuot el día de la entrega de la Torah, si...¡Una vez más la entrega de la Torah!!!!

De verdad la Biblia prospectó muchas oportunidades para que la recibiéramos, no podemos decir que no nos ha dado chance de ensayar :-)

Pues bien, a partir de hoy en la noche 9 de abril y hasta el próximo 27 de mayo vamos a estar construyendo nuestro sistema de recepción de Luz espiritual, sabemos que Pesaj es una especie de Favor que nos hace El Creador de sacarnos del predicamento, aún sin mucho mérito, pero después, en el Omer tenemos que ir construyendo día a día la estructura para recibir Luz con orden y consciencia.

Nota que lo más seguro, es que este Omer lo vivamos en el resguardo del confinamiento, en el #quedateencasa ya que por la experiencia de los países que enfrentaron la crisis sanitaria antes que nosotros han tenido al menos que estar un par de meses en sus hogares. (hablo de México y casi de todo Latino-américa)

Estar a salvo en casa aunque con los retos que esto le está imponiendo a "la loca de la casa", los niveles de inquietud, la ansiedad que puede causar, pero como todo en esta vida será más sencillo si le encontramos UN PROPÓSITO.

Dice aquella frase de Nietzche: quien encuentra un por qué para vivir, encuentra un cómo, y nosotros hemos de encontrarlo en este reto compartido.

Iremos como cada año trabajando escalón por escalón. recordemos que vamos a ir recorriendo la estructura de El Árbol de la Vida desde Chesed que es la misericordia, el amor, la bondad, porque si no partimos de ahí, todo lo demás podría ser demasiado pragmático y frío. 

Empezaremos cultivando todos los aspectos del Amor que es un gran atributo de la Creación y por ende, los que así lo crean, del Creador u Orquestador del Cosmos.

Hay quien dice que de esta experiencia vamos a salir diferentes de quienes hemos sido; mi postura al respecto es Ojalá, pero un ojalá que dice, aduéñate del proceso, no dejes solo que la procesadora haga de ti lo que quiera y para ellos debemos poner voluntad e intención.

Si hoy tienes la oportunidad de estar esperando tu turno para ser modificado ¿Qué le pedirías al Alfarero? Basado en tu experiencia de esta vida pasada y de esta nueva reencarnación en el mismo tú pero renovado, ¿Qué seguirías teniendo de tú yo actual y que sería distinto?

¿Te animas a hacer un diario de transformación? Te pongo mi propio ejemplo:

Querido diario de transformación, quiero amar mi vida con un amor total, sin la fragilidad de las dudas, sin experimentarla con tantas opiniones de por medio, sin medirla y pesarla con la balanza de "lo bueno y lo malo". Amar la oportunidad de SER, con la novedad de quien por primera vez ve la Luz y se sorprende, azorada de la belleza del Mundo. Si tengo la oportunidad de volver a pisar la arena de una playa mojada por las olas...si vuelvo a tener la oportunidad de ver hacia el horizonte, quiero que mi mente solo pueda subyugarse de tanta belleza infinita y pueda respetarla como Lo Sagrado. Permite-me entenderme en mi nuevo ser, con simpleza, con sencillez ligera y renovada, y vivir la vida que me OBSEQUIAS con apreciación imperecedera, todos los días de mi vida, amén. PranaRaquel

¿Te animas a que este sea un proceso de transformación consciente?

Hoy por la noche comenzaremos con Chesed de Chesed, Amor en Amor La imagen que viene a mi mente es esta:
¿Cómo sería tu vida si el amor fuera el agua y el recipiente a la vez?

Prana Raquel Pascual
Coache de Vida y Carrera | Psicoterapeuta gestalt
Imagen https://conceptodefinicion.de/agua/