lunes, 22 de marzo de 2010

Marzo 22, 2010. Permanecer un tiempo largo


LUNES 22 DE MARZO DE 2010

Nada que valga la pena sucede de un día para otro. Tienes que poner tiempo y amor en construir relaciones, carreras, conexiones espirituales. Cuando apresuras el proceso, te estancas.


O peor aún, tu impulsividad puede llevarte a construir algo con cimientos débiles, que se derrumbará con el tiempo.

Hoy, no apresures las cosas importantes. Practica la paciencia y la perseverancia para que tus creaciones puedan ser fuertes y permanecer un tiempo largo.

Yehuda Berg

_____________________

=)
Leía yo el texto y me preguntaba ¿Cuántas veces en vez de calentar una tortilla se te "tatema" (quemarse hasta hacerse carbón) por simplemente no tener la calma de irla calentando de a poco en poco? Y tienes que gastar tiempo en calentar otra tortilla y perdiste la primera sólo por falta de paciencia.


También me preguntaba ¿Qué animal o símbolo es el que está asociado con la paciencia, con la la longevidad y la inmortalidad...mmm..¡La Tortuga! Por su parsimonia y lentitud, pareciera que el tiempo no pasa por ellas o que llegó y se alojó de golpe, no lo sabes. Es como si nacieran ancianitas, con la calma del andar despacio y perdurar-perdurar con sus ojos acuosos, pero son de los seres más longevos de la creación...¿Será porque no persiguen al tiempo?


Nuevamente, recordando a mi escritor favorito, Michael Ende, en dos de sus principales obras, si no es que en las dos más importantes: "La Historia Interminable" y "Momo y los Ladrones del Tiempo", aparecen como personajes de gran relevancia sendas tortugas en sus páginas.


Cassiopea (Momo)

Es la tortuga del profesor Secundo Minucio Hora. Es una tortuga normal y corriente excepto porque es capaz de comunicarse haciendo formas de letras en su caparazón.


También es capaz de saber qué ocurrirá con media hora de antelación, pero no lo que pasará hasta entonces. Como ella misma dice, no puede cambiar el futuro, sólo conocerlo de antemano.


Mientras huyen por la ciudad de los hombres grises, Momo y Casiopea los evitan gracias a que la tortuga sabe dónde no estarán los ladrones del tiempo con media hora de antelación para esquivarlos. Así también sabrá que ambas se separarán en un momento de la persecución, aunque no pueda evitarlo. También sabe que se encontrarán de nuevo posteriormente, por lo que Momo sigue corriendo sin rumbo esperando volver a encontrarla.

Y la Vetusta Morla:

La inmensa tortuga milenaria de fantasía, la única que puede revelarle a Atreyu el secreto de como salvar a Fantasía de la influencia de "la Nada", la que después de un inesperado duelo de serena astucia, revela que lo que necesita la Emperatriz para sanar y con ello salvar a su Reino:

"Tu vives poco pequeño. Nosotras vivimos mucho. Demasiado. Pero los dos vivimos en el tiempo. Tu poco. Nosotras mucho. La Emperatriz Infantil existía ya antes que nosotros. pero no es vieja. Ella es siempre joven. Mira, su existencia no se mide por tiempo, sino por nombres. Necesita un nombre nuevo, siempre un nombre nuevo. "

Muchas cosas no se pueden averiguar pensando, hay que vivirlas.Michael Ende

Yo no soy ni 100% paciente ni 0% paciente. Si me ves explicando a alguien me verás un buen porcentaje paciente, si me ves esperando algo que deseo mucho me verás mucho menos porcentaje paciente.

Lo que debo practicar más es esa frase que algún día me dijo un señor por el teléfono antes de colgar de una "x" llamada que no tenía ninguna intención ni de consulta adivinatoria, menos profética, era el papá de una amiga que antes de dejarme colgar me dijo..."Prana...sabe...Lo que ha de ser, será. Que tenga buen día" y colgó. Nunca se me ha olvidado, como nunca se me ha olvidado la frase final de "Quisiera ser millonario": "Está escrito"

Pues bien hoy recordaré la imagen de una enorme y sabia tortuga y pensaré tratando de inyectar paz: "Está escrito...lo que ha de ser será" y me concentraré en hacer sólo lo que toca hoy...lee los consejos para programar Libra que también te pueden ser de utilidad para tu reflexión y acción.

Feliz día
Prana Pascual




Libra: Toma decisiones con certeza
Consejos para el mes de Libra
· No dudes de ti mismo.
· Comparte porque te importa, no porque quieres que te quieran.
· F.E.A.R (miedo, en inglés) Falsa Evidencia Aparentemente Real.


Imagen http://simonprades.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

Notas de Morla: La historia Interminable, Michael Ende, Alfaguara