jueves, 18 de febrero de 2016

Jueves 18 de febrero de 2016. Acerca del Alma Gemela.

Jueves 18 de febrero de 2016.

Las almas gemelas suelen pasar por muchos desafíos antes de encontrarse.

Karen Berg
______________

No puedo dejar de sonreír cuando veo esta imagen y esta frase: 

"Las almas gemelas suelen pasar por muchos desafíos antes de encontrarse."

¿Qué es lo que me hace sonreír? Que a todos se nos pinta un corazón rosita en las pupilas pensando en esa historia de amor que desafíe el tiempo. Y nos imaginamos vestidos de medievales o de revolucionarios y nuestra Alma Gemela --como quiera que sea su cara-- también con su indumentaria correspondiente a la época, siempre enamorados y viendo hacia el horizonte.

En realidad este es uno de los términos que a veces nos pueden poner más románticos en el trabajo espiritual cuando comenzamos a incursionar en él..."Si hay un Alma Gemela ¡¡Yo quiero la mía!!" Evidentemente: "Todos queremos" :-)

Sin embargo, en realidad es muy difícil que alguien pueda saber con total veracidad que esta persona con la que está es o no, su única y verdadera alma gemela...

La sonrisa que me provoca es porque la persona con la que estés ahora es siempre la más importante en tu proceso, sea o no, tu Alma gemela, sea o no tu pareja. Con las personas que estás ahora son las que te ponen el trabajo o asignatura pendiente que tienes que hacer en tu propia persona para transformarte en la mejor versión de ti mismo, en tu verdadero potencial y luego entonces poder revelar el estar en una relación del nivel de Alma Gemela.

En este caso encontrar a un Alma Gemela es un efecto, no una causa, luego entonces, no debiera ser el foco de nuestro trabajo espiritual.

En general, cuando me preguntan al respecto ¿Qué es el Trabajo Espiritual?, lo que repito es lo que dice mi apreciadísima Maestra Ruth Rosemberg: Todo es acerca de hacer tu tikún.

La idea sería que si tu haces tu tikún entonces puedes manifestar a ese nivel de bendición , así que SI, efectivamente pasamos muchos desafíos, pero son estos que se nos presentan a diario: el malentendido con el jefe, la falla al poner límites con los compañeros, la necesidad de aclarar temas con tu socio, de educar a tu hijo que te reta etc. Todo cuenta en tu corrección y no son los desafíos tipo película, sino el día a día y cómo te vas transformando a través de eso.

Creo que eso no le quita lo romántico, pero creo que le agrega pasión a nuestro día a día ¿Coincides?

Feliz día querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt