viernes, 11 de febrero de 2011

VIERNES, 11 DE FEBRERO DE 2011 .Dejar la puerta abierta como norma


VIERNES, 11 DE FEBRERO DE 2011
Piensa en alguien que ha cambiado tu vida. ¿Qué ocurriría si él o ella no te llamara de vuelta, no te albergara, te diera cariño, te instruyera o te orientara? ¿Qué sucedería si esta persona no abriera esa puerta para ti?

El día de hoy, ábrele esa puerta a alguien más.

Yehuda Berg
___________________________
Yo sé que si hay alguien a quien Yehuda Berg ama entrañablemente,es al Rav Berg. De hecho todos los que lo conocemos lo amamos, pero evidentemente, el tiene no sólo el mérito de que sea su Maestro, es su padre y sin que yo conozca a profundidad a Yehuda, es por quien lo he visto llorar, porque aunque tengas certeza, aunque seas espiritual, hay gente que tiene la llave directa de tu corazón.

En mi caso, indudablemente es mi mamá. No hay nadie en el mundo entero a quien yo ame más.

Mi mamá también se llama Prana, es una mujer que no nació para las grandes multitudes, más bien es alguien que llegó llena de talentos artísticos, culinarios y de confiabilidad absoluta, que han llenado el mundo de la vida "de adentro" que es el hogar.

Mi mamá es la persona más honrada que conozco, quizás eso me ha marcado para que en mi vida yo espere tanta verdad y que muchas veces el corazón se me parta viendo que no hay nadie que pueda mantener un nivel de apego a su palabra como ella...como lo que yo vi desde que era una niñita...duele descubrir lo poco frecuente de su virtud.

Mi mamá a sido la gran maestra de la libertad...yo nací para ser candil de los confines lejanos pero ella, tan centrada en el pequeño mundo, lleva la libertad en su mente, y viaja con increíble memoria a sus lugares de ensueño, volando con alas extendidas al mundo de sus propias ideas y placeres...todo desde la comodidad de su sillón, asomada a la inmensidad del cielo desde su ventana, observando el milagro de la creación es su jardín.

Muchas veces pienso en lo distintas que somos, como si hubieramos perseguido un decreto, un acuerdo de propia personalidad. En nuestra manera de lucir, ella es de colorido escocés, mientras que yo soy un estruendo de turquesa, verde, violetas, magentas. Ella de piso, yo de tacón, ella de eterno pantalón, yo mil veces de falda. Ella en cuando puede de cara lavada, yo coloreada desde "el temprano nuestro de cada día..."

Pero fue también ella quien me enseñó a observar lo hermoso, a contemplar la belleza, a apreciar lo pequeño y lo grande de este planeta. Me prestó su sensibilidad hacia los animalitos y las plantas, me trató siempre con dignidad, confianza y amor...

Ella que ha sido mi puerta al mundo, es la persona que da más sentido a mi vida...y aunque yo se que siempre parezco estar lejos, se que es la instrucción que ella misma me susurró aún en su vientre.

Hoy quiero que ella sepa que si yo no la llevara por siempre en mi corazón mi soledad sería infinita y que en cambio, por tenerla, se construyó en mi, mi enorme fe en el mundo.

Mami,  has sido siempre para mi, la puerta hacia Di-os.

Te amo.

Prana Pascual

Shabbat Shalom al salir las tres primeras estrellas en el firmamento.

P.D. Este es un regalo que me hace Juan Carlos Guarneros, quien tuvo el hermoso detalle de armar toda una logística para acompañarme hoy con su capacidad artísitica. Esta obra se llama "Estruendo" hecha con base en una foto que yo ni recordaba de cuando tenía como 7 años quizás =)


La pongo encabezado porque es uno de los regalos más significativos que me han dado, sin embargo el honor de este día es para MI MAMA