domingo, 2 de diciembre de 2018

El aceite de Januka


Hoy por la noche encendemos la primera Luz de Januka.

 Es importante contar con la consciencia de que aunque lo que nos parece más lindo de la festividad es la luz de las velas, en realidad, la conexión es con el aceite.

¿Cual es la causa de la Luz? El aceite.

La expresión, la manifestación, es la llama, pero el aceite es el nivel de Jojmá, donde entiendo que no hay ninguna duda de que al dar, recibo.

Es de las comprensiones que no podemos dejar de traer a la mente, generalmente lo evidente o lo que queda a la vista, no es necesariamente todo lo que hay, no es generalmente la causa, es tan solo el efecto.

Por ejemplo: Hay una conexión que hacemos para la prosperidad: --Poteaj et Yadeja-- en la que generalmente se abre las palmas de las manos y se ponen como quien recibe del cielo. 

Recuerdo con simpatía que había quienes en broma abrían muchísimo los brazos y las manos en acción de querer recibir más y más.

Sin embargo, más allá de la broma, en realidad, la consciencia es abrir las manos es  PARA COMPARTIR y entonces si, poder recibir con mérito.

Ser la causa compartiendo, esa es la conexión con el aceite, dar más incluso de lo esperado, como el aceite duró ocho días en lugar de uno.

La luz de Januka es para limpiar el corazón del deseo egoísta, ser canal. Esa es la verdadera apertura para los milagros.

Jag Sameaj hoy por la noche de la primera vela,, Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clases de El Centro de Kabbalah 2012
imagen https://www.vix.com/es/imj/hogar/6320/aprende-como-hacer-velas-con-aceite-de-oliva