miércoles, 24 de mayo de 2023

Cuadragésimo octavo día del Omer


 
Iesod de Maljut

Vinculación en Nobleza

Examina el aspecto de vinculación de tu soberanía.

La independencia sana no debería impedirte el vincularte con otra persona. Por el contrario, la confianza en ti mismo te permite respetar y confiar en la dignidad del otro y, en última instancia, vincularte con él. Esa unión fortalecerá tu propia soberanía en vez de sacrificarla.

Hay personas que batallan aún con el concepto de que unirse a otros ya que sienten que eso les limita en su independencia personal. Es verdad que adquieres compromisos, pero no necesariamente eso te esclaviza, no si te relacionas con otro ser libre y tu tienes claro que unirse no es perderse a sí mismo.

¿Mí soberanía me impide relacionarme? ¿Podría ser esto consecuencia de inseguridades más profundas de las que no soy consciente? 

¿Hablo con la persona con la cual me estoy relacionando y analizo mis miedos de que los vínculos comprometan mis territorios y límites?

Otro aspecto de la vinculación en nobleza es que entre nosotros no hay víctimas o victimarios, sino gente que llega oportunamente a acuerdos y límites. Quien no tiene la soberanía de respetarse  a sí mismo, educa a los otros a pasar por encima de su propia persona al no indicarles claramente donde están las fronteras entre nosotros.

Tomar responsabilidad de ti mismo y estar abierto a respetar al otro es clave en este atributo que nos va dando paso a vincularnos de mente y corazón.

*EJERCICIO DEL DÍA:

Concreta tu soberanía intensificando tu vínculo con alguien cercano.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.gob.mx/profeco/documentos/bodas-en-la-playa?state=published