lunes, 4 de enero de 2010

Enero 4, 2010. Tiempo de vivir.


LUNES 4 DE ENERO DE 2010


Nunca sabes cuanto tiempo tienes en esta vida. Asegúrate de vivr cada día como si fuera el último. Hoy, actúa rápido. No hay tiempo que perder.


Yehuda Berg.

______________________
Mandar las afinaciones es una cadena de colaboraciones que no percibimos, pero de lo que escribe Yehuda hay quien lo manda, quien lo traduce a otros idiomas, quien lo envía en español. En realidad no sé cuantos estén involucrados en este proceso pero claramente el "send" final no es de Yehuda y ví que quien lo había mandado en español, aún puso "2009" en lugar de 2010. =)

Hagamos ese cambio en nuestra mente ya, de inmediato.

Me acuerdo cuando estabamos aún esperando el Y2K y viviamos con el temor de que algo en el cambio de descompusiera, que alguna computadora general se caotizara y todo el mundo se volviera "nada" en una crisis del cambio. Me acuerdo que los ingenieros del centro de telecomunicaciones en el que trabajaba en aquel entonces permanecieron de guardia toda la noche y ahí les llevamos cena de año nuevo para agradecer su compromiso.

Pues bien, hace 10 años de eso. El mundo no tuvo ese efecto, y sin embargo si ya pasaron diez años de que lo vivimos.

¿Qué has hecho con esos diez años? Espero que cuando voltees, te des cuenta que algo en tu vida se ha transformado, que no eres ya el mismo y que eso no te espante, sino que te satisfaga.

Tenemos una nueva década por delante, espero que la vivamos aún con más consciencia de nuestro propósito en la vida. Como alguna vez se los he dicho, si el asunto es sólo durar, yo la verdad creo que no es suficientemente satisfactorio por sí mismo, así que hay que ponernos a crear la vida que queremos vivir. Se necesita ser valiente, eso sí. Es lanzarse a un desierto a construir un camino donde no ha señales, sólo la luz de tu consciencia.

Estamos comenzando el libro "Shemot", segundo libro del pentatéuco, y a su vez la porción del mismo nombre. Realmente no se llama "Exodo", pero para fines prácticos así se le conoce.

En realidad "Shemot" quiere decir en traducción del arameo al español: "Nombres".

En el libro anterior se nos brindó la consciencia, en esta se nos darán las herramientas espirituales y claro, la oportunidad de tomar decisiones, no hay otra manera de avanzar.

No te preocupes, no es que tienes que estar mañana en tu destino, pero si tienes que empezar a guiar a tu pie izquierdo tras el derecho y viceversa.

Emprender la ruta de la vida que quieres tener.

Esta ocasión ha coincidido zarpar a esta aventura con el inicio del 2010

¿Qué más señal estás esperando? =)

¡No te nos rezagues! ¡Vámonos!

Prana Pascual