jueves, 21 de enero de 2021

En la oscuridad voluntaria

 

Algo que tal vez no es común mencionar, es que durante las plagas, no solo egipcios padecieron, también hubo algunos israelitas quienes perecieron en ellas ¿Por qué? ¿Acaso fue un error de cálculo de Di.os?

No.

Hubieron 3000 israelitas que murieron en la plaga de la oscuridad, ya que no quisieron dejar Egipto. Sufrieron y murieron de esa plaga ya que ellos se pusieron en esa posición inamovible, no tenía que ver con el título o el potencial, tuvo que ver con la elección de los individuos y de donde quisieron y decidieron estar. 

Ver la luz es una decisión individual, después viene la comunidad, el camino espiritual, pero a este nivel, cuando hablamos del proceso personal, puedo ser parte del equipo triunfador y aún así, ser un perdedor.

Así mismo, hay una razón de por qué el Faraón no cambio sus maneras: no era alguien que quería cambiar y después del caos y el miedo, se le olvidaba y  regresaba al deseo de recibir para sí mismo. 

Si una persona o nación no busca cambio, retornará al deseo de recibir para sí mismo, y tendrá que enfrentar, el efecto de sus causas, se quedarán en la oscuridad voluntaria.

¿Y tú? ¿Eres de los dispuestos a cambiar o eres de las maderas que no agarran el barniz? :-)

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clase de Ruth Rosemberg

Imagen https://lamenteesmaravillosa.com/necesitamos-la-oscuridad-ver-mejor/