miércoles, 24 de abril de 2013

Miércoles, 24 de abril de 2013. Ten certeza.

Miércoles, 24 de abril de 2013 

Una vez existió un gran Kabbalista que cuando su mundo se desmoronaba a su alrededor, sonreía, reía a carcajadas y bailaba incluso más que en el resto de su vida. La certeza del sabio de que el Creador está en todo y que todo es para lo mejor era tan fuerte que ningún dolor, ningún temor y ninguna negatividad podían tocarlo.

Sus estudiantes estaban preocupados y pensaron que su maestro se había vuelto loco. Cuando le preguntaron cómo era posible que tuviese tanto júbilo, él respondió: “Tengo certeza”.

Para las personas que no la tienen, la certeza puede parecer una completa locura. No dejes que eso te detenga.

Yehuda Berg
_____________
Al leer esto, me acordé de esa película que se llama "El exótico Hotel Marigold" y su frase central: "Todo estará bien al final, y si no está bien, es que aún no es el final."

Nuestra visión que fragmenta la vida en pedacitos es la que nos hace parecer que algo es bueno o malo...esto es bueno ooops esto nooo, uy esto más o menos, oh si esto si...=)  Pero en realidad, es como calificar la corriente de un río ¿Acaso cuando fluye cascadeando enre las rocas es que está maly cuando fluye sin obstáculo está bien? =)

Entiendo, soy humana (y muy) y a veces esa es nuestra percepción, pero vale la pena retar nuestro sistema de creencias de "cuadritos", en vez de en la secuencia de toda la película, porque no hay nada más efímero que esas impresiones. ¿Qué estabas pensando y sintiendo hace una semana exactamente a esta hora? ¿Y hace un mes? Es muy probable que apenas tengas un vago recuerdo de ello y quizás ni recuerdes que estabas llorando lamentando algo si es que hoy las cosas adquirieron ya otra tonalidad...¿No? Factiblemente hoy estés de buenas y aquello que en ese momento era "todo", hoy es meramente una imagen que se va tornando borrosa a la distancia.

Justo ayer vi a una persona que hace aproximadamente un mes, estaba devastado por algo que le había sucedido. Curiosamente eso que fue tan demoledor...hoy parece ser la oscuridad de la que emerge una muy buena noticia para él...Lo importante, es que esta buena noticia, no es tampoco el final de la carrera, por eso le dije "que maravilla", y también que maravilla lo que le siga, pero hay que continuar trabajando. Porque tampoco este es el final de nada y nuestro trabajo de corrección y de certeza es permanente. :)

Y bien, hoy comenzamos el proceso de una nueva séfira: HOD.

Veamos que nos explica el material del Centro de Kabbalah acerca de Hod.

Acerca de Hod
Hod se traduce como "gloria". Hod, análoga a la del huevo en la concepción humana, empieza la materialización de lo que se llevó a cabo exclusivamente en el potencial en Chesed y Netzach, tanto como la mujer da a luz a lo que ha sido concebido en relación con el principio fertilización masculina. Hod también controla procesos voluntarios y las actividades del cerebro izquierdo, canalizando la practicidad de Gevurah en la psique humana. Como Netzach es el artista, Hod es el científico, el lógico, el genio de las matemáticas, y el contador público certificado en el traje de tweed marrón.

Al respecto también encuentro que Hod también está asociado con comunicar claramente, con honestamente y con precisión. 

Habla de humildad y simplicidad, así como d ecultivar la paciencia. :)

Concéntrate en hacerte pequeño en esta semana, para descubrir tu verdadera grandeza.

Veamos el trabajo del día:

Hoy es el primer día de la quinta semana que son veintinueve días del Omer

Jésed de Hod

Amor en Humildad

Día 29, 23 a 24 abril, 2013
Hoy es la energía de la bondad en la humildad. Por más difícil que las cosas pueden ser, el Creador siempre nos da algo bueno en nuestra situación particular. Hoy en día, tan difícil como parezca, ve la bendición que has recibido. Ahora compártela.


A trabajar Querida Comunidad :)

Prana Raquel Pascual 
 
Info del Omer Kabbalah Center International 
Info de Hod también de Kabbalah Deck Edward Hoffman

Imagen http://www.philipchircop.com/post/22842254643/all-shall-be-well-i-went-to-watch-the-best-exotic