martes, 10 de julio de 2012

Martes, 10 de julio de 2012 La otra voz.

Martes, 10 de julio de 2012

La próxima vez que te digas a ti mismo que mañana comenzarás una dieta y un estilo de vida limpio, comienza ahora. Esto confunde a tu oponente interno, la voz que suele repetir: “comienza mañana” cuando llega el mañana que programaste.

Yehuda Berg
______________
Buenos días Comunidad del Blog =)

Habitualmente, hacer restricción es "poner en pausa" el movimiento impulsivo que nos lleva a actuar con el ego por delante, sin embargo, cuando justo vas contra el Ego, entonces hay que actuar de inmediato hacia un sacrificio, el de el deseo de recibir para ti mismo.

En esta porción, Pinjás, quien era nieto de Aaron, es decir, de un Cohen, un Sacerdote, se lanza a terminar con la vida de Zimbri y Cozbi, un par de personas que iniciaron una orgía pública, con lo que estaban desatando un caos. Ni se la piensa y se va contra de ellos y los atraviesa con una lanza y los eleva en el aire a ambos sin que saliera de ellos ni una gota de sangre.

El tema aquí (y es código, por favor no leer nada como literal de salir con lanzas a la calle) es que el era del linaje de los Cohen, por tanto no podía entrar en contacto con la muerte en ninguna de sus manifestaciones, por ser colúmna derecha, es decir misericordia, vida.

Hacerlo lo volvería impuro.

Pero en realidad el vió una señal en el cielo de una letra Mem (Vav y Tav, que forman una Mem de la palabra mavet, muerte) y supo que aún a pesar de perder su propia posición y que con ello moriría, lo hizo para prevenir que una calamidad mayor, una epidemia.

El no vió por su bien, sino por lo que se necesitaba hacer para frenar la negatividad.

Así vamos a entenderlo. Es un código y quizás nosotros no estemos tan elevados como para que se nos revelen letras en el cielo para saber que tenemos que lanzarnos a algo, pero lo que sí, es que a veces tenemos que ir por una causa que no es propiamente fácil o que no satisface a mi ego, entendiendose por eso desde bajar de peso, hasta hacer algo que nos provoca una renuncia dolorosa de algo, quizás de un reconocimiento, de dejar ir a alguien que ya está solo por no lastimarnos, o quizás es solo sacrificar nuestra pereza y comodidad...

La idea es: no vas por la satisfacción de tu ego, sino por el sacrificio de él.

Es una tarea dura. la más compleja que nos toca porque evidentemente el ego tenderá a llenarnos de ideas la cabeza, de "eso no es bueno para ti", "de que lloren en tu casa a que lloren en la suya, que lloren en la suya", o esas ideas a las que nos aferramos de "aunque ya no me quiera pero que se quede conmigo...." (???)

Todos tendemos a resguardar la seguridad de nuetro egoísmo...ouch...El ego en vez de pagarnos renta por vivir en nuestras instalacones nos cobra con intereses mantenerlo. =(

Mal negocio.

Si lo detectas: Contar de él sin pensarlo: Tristeza, Gula, Pereza, Ira, Celos, inseguridad, Sentimiento de minusvalía, sensación de miedo y descontrol, miedo a la soledad, necesidad de reconocimiento, indolencia, e-t-c- e-t-c- e-t-c. Todo eso se denomina ...EGO.

Feliz día Comunidad.

Prana Pascual

Info de Pinjas basado en clase de mi Maestro Benza 2008.