domingo, 4 de agosto de 2013

Del 4 al 10 de agosto de 2013. Un llamado a la acción

Del 4 al 10 de agosto de 2013

¿Alguna vez has notado que hay días en los que despiertas con ánimos para enfrentar cualquier desafío y hay otros en los que no te sientes inspirado ni para salir de la cama? De acuerdo a la Kabbalah, esto se debe a que la energía en el cosmos nos apoya de diferentes formas en diferentes momentos. Algunos días puede ser bueno adentrarnos en los negocios mientras que otros son oportunos para conocer nuevos amigos o comenzar grandes romances. Afortunadamente, el calendario kabbalístico nos otorga un vistazo dentro de estas ventanas en el tiempo para navegar mejor por nuestras vidas.

Es emocionante saber que actualmente estamos entrando en un periodo de tiempo en el cual el universo aspira asistirnos en una causa única: ¡Cambiar!

Esta es una de las épocas más poderosas durante el año para desarraigar los patrones negativos que ya no nos sirven y reemplazarlos con nuevos patrones que estén alineados con la mejor vida que queremos crear para nosotros mismos. El único requisito es que realicemos las acciones necesarias para cambiar. Ya no es suficiente desearlo, tampoco es suficiente sólo soñarlo. Para ver los frutos de nuestro trabajo, tendremos que trabajar.

En términos simples, estos días son un llamado a la acción.

Con el fin de ayudarte a sacar el mayor provecho de estas semanas que están por venir, a partir de mañana ofreceré 23 días de clases gratuitas en línea. Estaré tomando el curso (el cual creé como el Living Kabbalah System en el 2002) junto a ustedes. Espero que saquen provecho de esta oportunidad conmigo, para que además de sólo ser inspirados por la sabiduría pasiva puedas utilizar esta sabiduría para llevar tus vidas al siguiente nivel. Puedes registrarte para el curso gratuito en línea en la siguiente dirección:

http://www.mentorschannel.com/bestsellers/landingpage.aspx?bookid=187 [en inglés]

Ya sea que me acompañes en este viaje de 23 días o no, te insto a encontrar algo en las próximas semanas que te asista en llevarte a lugares más altos de alegría y felicidad.

Cambia tu conciencia y tus acciones cambiarán. Cambia tus acciones y cambiarás tu destino.


Todo lo mejor,

Yehuda 
________________________
¿A qué se refiere Yehuda con los días que vienen?

Pues a que ya llegó este momento en el año llamado Elul (en unos días más para ser exactos el martes por la noche), un tiempo de preparación para renovar nuestra Alma, para tener la oportunidad de tener un año distinto al anterior ¿Te has fijado que hay patrones en nuestra vida que tienden a repetirse con frecuencia, reiterativos y sin grandes modificaciones salvo nuestra frustración que va creciendo al ver que hay un cuento que vuelve y vuelve?

Pues de eso se trata Elul, el mes de Virgo,  de ser capaces de ver, de detectar esas semillas que hemos plantado y que nos detienen en esos aspectos que no nos dan fácil oportunidad de movernos.

Elul se le conoce como el mes de la Virgen, el mes de retornar a la pureza y es un tiempo precioso para trabajar en  el análisis de nuestro caos, encontrar esas basuras de ego que nos entorpecen el rumbo y nos dejan seguir nuestro desarrollo libre.

Elul no suele ser fácil si lo piensas desde la comodidad de "así estoy bien". Elul es un regalo para el que quiere ser distinto, para el que de verdad quiere vivir despierto...así que si tienes deseo (que de esto se trata todo este esfuerzo), yo que tu me conseguía nuevamente mi libreta de trabajo, si es posible la misma que hemos usado en otros momentos, para revisar cómo has avanzado y temas que quizás ya no están y que no lo has notado, pero que ya son prueba superada, o que han tomado un nuevo matiz pero que hay que seguir "pedaleando".

Y bueno Yehuda hace este enorme regalo. Una sugerencia es no hacerlo solo para tener más potencia en las acciones (curiosamente el comprometerse con alguien a hacerlo nos da más brío). Sugiero fuertemente no escuchar por mera curiosidad. Kabbalah no es una sabiduría del pasivo, es muy dinámico y demandante porque el balance nunca es un estado estático, hay que siempre estar en constante trabajo como lo debe ser cualquier camino espiritual.

Vamos alistandonos porque ya hemos estado cargando herramientas para la ruta: hemos estado trabajando la humildad, el saber escuchar, el poder ver. Todas herramientas para irnos a la expedición.

Observate, serás un centro dinámico de exploración.

=)

Feliz domingo Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen encontrada en la búsqueda de Jason and the Argonauts 
http://pinterest.com/pin/104286547591673957/