viernes, 22 de febrero de 2013

Viernes, 22 de febrero de 2013. Honrar a tus padres.

Viernes, 22 de febrero de 2013
“Honra a tu padre y a tu madre” no es sólo un precepto religioso, sino un importante principio espiritual en nuestro camino para alcanzar la paz interior y la realización.

Existen ciertas personas a quienes nunca podremos pagar de vuelta los regalos que nos han otorgado, y las primeras y principales de esas personas son nuestros padres quienes nos trajeron a este mundo. Esto no quiere decir que siempre debemos estar de acuerdo con nuestros padres, tampoco quiere decir que tenemos que estar alrededor de ellos si son destructivos para nuestro crecimiento personal. Aún así, pese a cualquier cosa, podemos honrar a nuestros padres al honrar la vida que nos dieron.

Sentir una profunda apreciación por el regalo que nuestros padres nos dieron, el regalo de la vida, es más importante que cualquier acción física que podamos llevar a cabo a favor de ellos.
Yehuda Berg
___________________
Este concepto no he estado escuchando más y más especialmente en el tema de las Constelaciones familiares. Alguna vez que estuve en contacto con este método, recuerdo que la facilitadora decía que se debía honrar  al padre y a la madre no importando quienes hubieran sido o que hubieran hecho. Por supueso la siguiente pregunta es "¿Aunque hayan sido violentos? ¿Aunque hayan hecho mal? ¿Aunque hayan sido violadores?

Wow!! ¿Grandes preguntas no? Una sóla respuesta: Si

Sorprendentemente si a todas basados en algo muy alineado con esto que menciona Yehuda: porque son tu canal, mismo que no fue aleatorio en la vida.

Este tema de no es aleatorio, evidentemente demanda salirse de la raya al iluminar. No puedes pensar muchas de las cosas que dice la Kabbalah si sólo quieres colorear el cuadrado dentro de sus límites interiores, necesitas entender la vida desde la perspectiva de que el cuadro tiene un espacio en el que se traza...

No sólo eso, la vivencia de los padres es algo que también está
"diseñado"...Cuando ves la carta astrológica de una persona, puedes ver cual es la vivencia de la madre y del padre, prácticamente sin que participe la persona en lo absoluto, ni el padre ni el hijo, es una "perspectiva" pre-diseñada que debieras poder manejar con libre albedrío...¡Que no está fácil! 

Reciuerda que este mundo esta pensado para que las percepciones, las emociones y los sentimientos nos inunden y nos hagan así de difícil la prueba. Si no tuvieramos ese matiz, sería como subirse sólo a un juego de imagenes en el que sabes que e monstruo jamás se saldrá de la pantalla...pero en realidad, en esta pantalla en que estamos, todos está dispuesto no sólo para que creas que se sale sino que además te puede comer y tienes la vivencia perfecta...Creo que fue es el gran efecto 3D más impresionante que podemos concebir.

En fin. Lo que decía la persona de las constelaciones es que si tu no hacías las paces con tu canal, siempre estarías desalineado, es decir tu canal no fluiría porque está bloqueado.

Sabemos que para rezar por alguien en la Kabbalah, lo ligamos siempre al padre o a la madre. Cuando rezas por su salud siempre dirás el nombre de la persona, aunado después a la palabra HIJO / HIJA (BAT si es mujer BEN si es hombre) y el nombre propio de su madre o Sarah cuando no lo sabemos. En otros temas lo ligas al nombre del padre, BAT o BEN y adiconas en nombre del papá o de Abraham. Claudia BAT Sarah.

Así de claro. No hay excepción.

Yo, con Luna en el signo de Cáncer, no tengo ni poquito problema de ver a mi mamá como muy atenta y protectora cuando fui niña, pero hay personas que pueden vivenciarla como una Luna demasiado intensa, por ejemplo alguien que pueda tener luna en Escorpio, o un tanto cuanto agresiva, con luna en Aries.

Es literalmente, una relación pre-diseñada, porque prácticamente se establece desde el estadío en el vientre, es bastante impresionante y es una experiencia que colorea tantas otras cosas más por ser la primera, la original.

Lo que recuerdo que dijo la consteladora: Pon una foto de tus padres y diario, inclínate ante ellos. Hay que ver el revuelo que eso causa en varias personas que tienen esta asignatura pendiente...

Es un tema, yo lo se...pero es tu conexión hacia lo Alto como sea que se vea. ese es el reto. El primero al entrar a este plano y uno que tiñe mucho el resto de la experiencia. Tu dirás.

Te dejo reflexionándo Comunidad

Hoy por la noche, será Shabbat.

Shabbat Shalom

Prana Pascual

Imagen http://www.rgbstock.com/bigphoto/mR30UG0/Giant+Moon+Over+Water