sábado, 20 de octubre de 2018

El ritmo de la vida

Esta porción -Lej Lejá- nos habla de pequeños momentos de rendirse.

Se que en esta cultura moderna tenemos dichos que nos impulsan a "jamas rendirnos", "a no caminar hacia atrás ni para tomar impulso", y bla bla bla. Pero lo interesante realmente es poder diferenciar entre debilidad, y confiar y soltar. No es el mismo tipo de energía.


Explicaba Ruth Rosemberg en su clase del 2015: Hay situaciones que no vas a entender, o en donde es mejor no saber o no entender. Y nos enseñó algunas palabras importantes:

Masaj voluntariamente

Tzimtuz involuntariamente
Tzintum un momento en que la persona involuntariamente es obligada a hacer algo distinto en su vida.

Entrar sin saber me da oportunidad de estar en el mejor lugar.

Dando continuidad al comentario de ayer, re-forzándolo: Nosotros nos preocupamos por las causas, y caminamos con certeza a los efectos.

Durante el tiempo que estudié los arcanos del Tarot, era interesante encontrar que algunos de ellos se refieren a empujar fuerte, a luchar, sembrar, todos verbos de movimiento o acción, pero había otros arcanos en los que la definición era: este arcano va contrario a los deseos del ego, y ahí, lo que se solicitaba era flotar, dejarse llevar con la corriente, confiar en el proceso.

Haz todo lo que necesites hacer dentro del marco de la dignidad humana. Comparte, genera entidades positivas que colaboren contigo aún sin tu posterior intervención.

Así se dice que Avraham y Sarah se llevaron las almas de todas las personas a quienes ayudaron consigo. No es literal, pero ese bien que hicieron siempre los protegió.

Así nosotros. 

Quizás estás viendo algo en tu vida que no comprendes. Si hiciste trabajo de consciencia (actuar, decidir, elegir y entender etc.). Si así fue: vívelo tranquilo; incluso puedes bajar un poco la velocidad para disfrutarlo, no antes, pero si ya estás ahí, navega con serenidad.

No quiere decir que no trabajes, quiere decir que comprendas el RITMO de la vida.

Shabbat Shalom, Por la noche empezó la hillulá de Rachel, alguien que supo transformarse y ver por otros siempre.

Prana Raquel Pascual


https://www.pinterest.com.mx/pin/513410426242903423/?lp=true