jueves, 4 de mayo de 2023

Vigésimo octavo día del Omer

 


Maljut de Netzaj

Nobleza en Persistencia

Maljut, el mundo en el que vivimos esta existencia se define dentro de las cualidades como El Reino Físico, es decir, aquí si cuenta que haces con el tiempo, con el espacio, con las dimensiones de volumen, masa, velocidad. Cuentan las acciones, no solo las intenciones. Cuenta lo que demuestro, no solo el ser interior, sino lo que logro MANIFESTAR.

Puedo tener las mejores intenciones, pero tengo que ser capaz de ponerlas con claridad en el mundo de la vida y manifestarlas para que en realidad valgan en este Reino, no es solo, pensé bonito, sino que accioné también esa idea y logré concretarla en el mundo. Ahí cuenta, aquí no se paga solo por intentar o porque le eché muchas ganas o mucho esfuerzo, aquí cuenta persistí y logré. Usualmente eso requiere de perseverancia. Como en tu trabajo, traté de entregar no es lo mismo que entregué. No le pagarías a tu arquitecto si solo hiciera los planos y no te entregara nunca el edificio ya construido. 

Este es un mundo en el que cuenta lo que logro, lo que concreto y en ese sentido, la combinación de acción y persistencia se vuelve la manifestación de las cosas en las que logro perseverar. ¿Soy capaz de terminar un esfuerzo y ver los frutos?

La perseverancia demanda una cierta paciencia, una cierta convicción, una cierta estructura de carácter, cierta devoción en tiempo y energía.

Trabaja todas esas cualidades a fin de que puedas ver el fruto de las acciones en las que perseveras.

Feliz jueves

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://arquitecturaviva.com/articulos/comienza-el-mundial-catar-2022