lunes, 3 de junio de 2019

Séptima semana: Guevurah de Maljut


Hoy es Segundo Día de la Séptima Semana: Guevura de Maljut


"Hoy es cuarenta y cuatro días, que son seis semanas y dos días del Omer".

Disciplina en Nobleza 

Hay un tema que siempre ronda mi interés y este es el ejercicio de la autoridad en los entornos humanos comunes y corrientes tales como el trabajo, la familia, los grupos de personas que se juntan para conseguir objetivos en común.

La autoridad es un gran bien cuando se ejerce correctamente, y es un gran peso cuando se abusa de ella, llegando a la tiranía y el autoritarismo.

La disciplina en la soberanía es saber tomar tu lugar, y saber ejercer tu rol aunque te cueste trabajo.

Si eres una figura de autoridad, no puedes abandonar por tus propios intereses o miedos al que es tu colaborador, y no puedes olvidarles por tus propias prioridades, ya que ellos tienen una dependencia de ti para hacer lo propio. 

Pero por le contrario, en el rol de colaborador, tampoco puedes ser alguien que se rebele sin sentido solo por usurpar el poder por demandas de tu ego.

Hay roles que deben respetarse disciplinadamente en términos de Liderazgo y esa interdependencia tiene muchas resultantes que determinan la paz, la armonía y la consecución de resultados, o de lo contrario, será un entorno infernal para los participantes... ¡Créeme!

¿Cómo aplicas tú la Disciplina en Liderazgo?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach