viernes, 14 de octubre de 2016

Tener la consciencia de la lluvia.

Les comparto el texto de la semana de Michael Berg:

"En la porción de Haazinu, Moshé dice: “Mis enseñanzas, mi Luz, caerán como la lluvia”. Mediante esta petición, Moshé nos enseña cómo debería verse nuestro trabajo espiritual.

¿Cuál queremos que sea nuestra mentalidad cuando realizamos estas conexiones, y cómo estas pueden ser más poderosas?

Moshé nos dice en este Shabat: “¿Qué sustenta la vida en este mundo si, sin la lluvia, sin esa agua, no habría vegetación, ni frutas, ni habría vida? La lluvia es una de las fuentes de vida más importantes en todo el universo, y para todo el mundo. Y la lluvia genera crecimiento y crea alimento”. Lo que nos está diciendo es algo increíble. La lluvia nos da vida. La lluvia hace que las cosas crezcan. Sin la lluvia, todo moriría.

Como Rav Berg a menudo decía, sabemos que todo tiene conciencia, entonces ¿en qué piensa la lluvia y por qué es tan importante conocer su conciencia? Porque la conciencia de la lluvia es lo que permite que el mundo entero tenga sustento. Todo lo que el Creador es, nosotros podemos serlo también.

Moshé nos dice en este Shabat —y este es el Shabat en el que él nos da el mensaje y la conciencia más importantes porque está a punto de partir de este mundo— que si queremos que nuestro trabajo, conexiones, estudio, oraciones, meditaciones y acciones de compartir realmente den sustento y traigan Luz a este mundo, tenemos que asegurarnos de que no involucremos nuestro propio placer personal en ese proceso.


Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de las cosas, porque ese es un aspecto importante de la vida. Pero aparte de eso está lo que estamos haciendo para traer Luz."

No podemos perder de vista que nosotros tenemos esa capacidad y esta misión, traer plenitud y generar sustento en este Mundo. Nunca se trata de sufrir, sino de merecer a través del esfuerzo y la consciencia de que todos podemos aportar a este Mundo, no solo somos sus huéspedes, somos los anfitriones de este lugar.

Feliz día y Shabbat Shalom al observarse las 3 primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Imagen y Texto (fragmento)
http://www.michaelberg.net/es/articles/tener-la-conciencia-de-la-lluvia