viernes, 11 de diciembre de 2009

Diciembre 11, 2009. Es bueno dudar

VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009

El concepto de duda es bueno cuando aplica a no seguir a la manada. La realidad es más que lo que perciben nuestros cinco sentidos y necesitamos seguir revisando y siendo escépticos de lo que pensamos que sabemos para saber de verdad.

Hoy, practica escepticismo sistemático. Pide ver la prueba en tu propia vida. Así es como puedes confiar en tu Luz interna.

Yehuda Berg
___________________
Alguna vez les conté de el juego que jugabamos con Rinah, se llamaba "Lilah". Es un juego de la India que ella me decía que allá es muy común y que la gente lo usa para determinar como están en el día espiritualmente hablando y hacia donde deben dirigir los esfuerzos.

Me acuerdo muy bien de que en el tablero habia varias lineas, imagina un Serpientes y Escaleras en el que puedes caer en celdas positivas que te enaltecen y te suben a un nivel superior y otras en las que perdias terreno espiritual y te ibas a un nivel menor, me acuerdo muy bien de una casilla que estaba hasta abajo, casi al nivel de apego y de las peorcitas y que me llamó particularmente la atención porque a veces la gente la cataloga como algo bueno de tener pero parece que no: Fe Ciega.

Resulta ser que de las peores. Muy mal, muy mal. ¡Vaya sorpresa!

Mucho tiempo llegué a sentirme un poco mal conmigo misma de no ser capaz de tener fe ciega y veía quien si y decía "¡¡Wow, que maravilla, no se cuestionan nada y yo me cuestiono todo!!"

Cuando llegué a Kabbalah me dijeron: "No creas en nada sin comprobar, pregunta todo, cuestiona todo".

Yo me di a la tarea de ponerme la misión de recorrer un año completo y circular con Kabbalah para ver cada momento, cada explicación. Llevo ya tres y cada pregunta que he tenido ha tenido ha sido respondida.

Di-os me permita seguir en este camino que me permite preguntarme todo y responder a mi mente duvitativa todo lo que algún día quise saber...y que aún lo que no sabía incluso que me quería preguntar. =)

Hoy en la noche empieza Januká, enciende luces, no sólo por ti, enciende luces para el mundo.

Shabbat Shalom al entrar la noche.

Prana Pascual

Imagen: http://respiro-perlas.blogspot.com/2008/12/januk-y-pinamar-caril-mar-del-plata.html