jueves, 9 de enero de 2014

Jueves, 9 de enero de 2014 El poder de la mente

Jueves, 9 de enero de 2014 

La mente es una cosa increíble. Crea los lentes a través de los cuales vemos nuestro mundo, lo que en esencia nos permite crear nuestra propia realidad.

Nunca olvides que tu mente es tu aliado más poderoso.

Mientras más la llenes con pensamientos positivos, más cambiará tu vida para mejor. 

Yehuda Berg
________________
Es tu aliado más poderoso, y a su vez como suele pasar, su potencial de confundirte está también latente, por eso tanta insisitencia en hacer trabajo espiritual, tanta inssistencia en recalcar los prinicipos con los que funcioan el universo, tanta insisitencia en que la certeza no es la condición de estar seguro de que va a pasar justo lo que yo quiero como yo quiero, sino que va a pasar lo que es mejor en cada ocasión...y aprender a tener esa memoria espiritual que nos permita revisar los procesos que han habido y desentrañar la claridad de eso...y de qué tenemos siempre la disyuntiva de tomar la situación por dos vías: la proactiva o la reactiva y que a partir de eso será nuestra vivencia.

Les compartiré unas palabras de mi maestro David benzaquén acerca de esta porción de Beshalach:

Lo mejor que podemos hacer es encomendarnos a la Luz Reconoce la basura y ponte a revelar Luz en el mundo y la Luz se va a encargar de tu oscuridad.

Es la semana de decidir como construir nuestra vida
La solución es estar revelando Luz no revisando el problema constantemente

Si te enfrentas sólo al lobo te va a comer pero si en cambio contratas al León  si se va a solucionar.

Carta de Rav Brandwein a Rav Berg sobre la porción de esta semana:

Esta escrito Y Dios le dijo a Moisés porque me están llorando a mí  que empiecen a caminar.

Que Dios le diga a Moisés que le digan “A mi” es a quien más le pedirías ayuda?

La segunda pregunta ¿Por qué me gritan ( me piden)?  En el Zohar explica el creador ya les había enseñado toda su sabiduría a moisés y así como sabemos que hay leyes naturales que rigen el mundo físico, también hay leyes naturales espirituales
Si hacen como yo les digo y siguen mis preceptos entonces les daré lluvia en la época de lluvia. Si hacen todo lo que yo les digo que tiene que hacer y se rigen como dice el universo. Claro que dices que haya lluvia en época de lluvia no es tan impresionante pero hay veces que necesitamos conectar con cosas que no están con las leyes naturales, con los milagros
Cómo podemos reorganizar distintas las leyes naturales? La única forma es a través del sacrificio.

Si una persona se sacrifica a si mismo en su naturaleza, si está dispuesto a sacrificar este tan importante yo, no hay fuerzas del mundo superior ni inferior que pueda bloquear esta persona.

Di os es tu sombra, así como la sombra hace todo lo que la persona hace se comporta igual que yo, así hace la Luz con la gente.. Y si la persona está listo para sacrificarse a si mismo, en ese momento el Creador tira todas las leyes naturales a la basura, ya no son aplicables para el. Si no puedo romper mi propia naturaleza como puedo romper las leyes naturales.

Si no puedes sacrificarte tienes que esperar hasta que venga el final feliz por si mismo por medio de todos los dolores y angustias y cuando les toque llegar. Si alguien quiere conectar con milagros más allá deberán tener la habilidad de sacrificarse.

Si queremos tener estos milagros cuando venimos con todas estas discapacidades etc. problemas confusiones dudas etc. si queremos levantarnos por encima de eso tenemos que hacer algo enorme.

Beshalach: “Vayan”

Tenían el Mar Rojo en un lado y en el otro a los egipcios. El Mar Rojo ya estaba programado desde el día de la Creación verso 112, ya tenían la habilidad interna de separarse “Sólo háganlo”

Igual, el mensaje para nosotros es “Haganlo”

La Torá es un código entregado a la humanidad entera.

Cuando los israelitas están frente al mar todos empiezan a gritarle a Dios el dice que me gritan a mi? Dios les devuelve ¡hey háganlo ustedes!.

El mar representa todos los bloqueos e nuestra vida. Es Mente sobre materia. A veces es necesario romper leyes materiales.
Verso 179


¿Porque se partió el Mar? Por la certeza “Nesirut Nefesh” “la entrega del Alma”

Un Aries fue el primero a empezar a caminar hacia el agua el se sacrificó y de hecho el mar no se abría hasta que prácticamente estaba completamente cubierto de agua.

Párrafo 112 La condición de la Creación: En el momento de la Creación yo designé a un ángel para que en el momento llegado abriera el mar rojo.

Esto ya estaba destinado a que sucediera pero hay que llegar al nivel de Mazalá.

Hay muchas cosas que ya están destinadas que nos sucedan pero si no llegamos a ese nivel de sacrificio no se manifestará antes.

Moisés tenía miedo pero apenas escuchó la voz del creador el fue fortalecido y le fueron entregado los 72 Nombres. Un Ángel se  le acercó y le dijo Bendito seas Tu y toda tu descendencia porque te han dado algo que no había sido revelado ni siquiera a los ángeles.

Los 72 Nombres de Di os dan la llave para Mazalá pero hay que empujar la puerta.

Todos tenemos un talento especial, pero para ser feliz ese Talento lo tienes que poner al servicio sin que por ello vayas a recibir ninguna remuneración específica. Haz un sacrifico con tu talento no debes recibir ni dinero ni el gracias ni el agradecimiento porque entonces ya recibiste la remuneración pero en realidad tu quieres más que eso. Nuestro Talento es ilimitado y nosotros lo acotamos. Tal vez la extra milla es dar un poco más. Algo que afecte al mundo entero. Si no lo hago es Materia sobre mente no mente sobre Materia.

Trabajo duro sin consciencia tampoco paga.

Leelo cuidadosamente ¿Observas que importante qué estés abierto a ser proactivo en lugar de reactivo?

¿Cuántas veces no postergamos y postergamos...y la mente nos juega con miles de argumentos y resulta ser que ya había una Condición en la Creación...y la gran diferencia es llegarás con albedrío, o como si fuera casi un accidente...?

Sigamos entrenamdo la mente para que sea nuestra antena aliada no nuestra fuente de "estática" y parálisis en nuestra manera de enfrentarnos a los retos.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de David Benzaquén enero 2008 Centro de Kabbalah Cd de México