sábado, 7 de enero de 2023

Exprimir la vida

La porción Vayechi (Vayejí) es la última en el libro de Génesis. Comienza con la oración, "Jacob vivió en Egipto durante 17 años". Vayechi significa “vida”.

Los mejores años de la vida de Jacob fueron cuando estuvo en el exilio en Egipto.

El nombre de Egipto en hebreo es Mitzrayim. Significa "apretar". Egipto es más que un lugar; es una energía. Es una conciencia que Jacob trató de crear en nuestra existencia, en esta vida y esta semana.

¿Por qué Egipto está relacionado con exprimir? Se trata de exprimir la vida del caos; haciendo que la Luz sea más dominante. Sacar la Luz de toda ilusión y dificultad.

¿Qué es la vida? En Kabbalah, es la fuerza energética, la fuerza nutritiva de la Luz en nuestras vidas.

La vida no se trata de respirar, o de los latidos de tu corazón. Es un flujo positivo de energía. 

La naturaleza del hombre es aprovechar todo lo que está disponible. Un animal solo hará uso de lo que necesita, comida, por ejemplo. Pero un humano comerá cosas incluso si no tiene hambre. Aprovecharemos todas las oportunidades que podamos para usar algo, cualquier cosa, comida, regalos, incluso el sol ¡Incluso tenemos el deseo de explorar el espacio! ¿Por qué? Está disponible. ¿Cuánto hay que exprimir de alguien para hacer eso?

Sin embargo hay cosas a las que no les exprimimos la vida tanto como se podría ¿Exprimes realmente toda la luz de tu trabajo actual? ¿Exprimes realmente todas las posibilidades de estar con tu pareja actual? ¿Exprimes realmente todos tus talentos? ¿Exprimes bien la administración de tu tiempo?

Esta porción es para ayudarnos a llegar a un lugar donde podamos exprimir tanto como sea posible, exprimiendo tanta Luz como podamos de la vida.

La vida no es para sufrirla, aunque esté llena de retos, también está llena de maravillas ¿Las estás aprovechando?

Feliz día Comunidad y Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.naranjasquique.com/blog/como-exprimir-naranjas-sin-exprimidor/