sábado, 20 de noviembre de 2021

El verdadero poder

 


El poder más grande que existe es el poder para vencer tu propia inclinación al mal.

El Zóhar nos dice que aunque Esav se aferró a su ira durante mucho tiempo, cuando finalmente se encontró con Yaakov, Esav no pudo odiarlo. Esav quería sentir ira hacia su hermano, pero por alguna razón todo esto fue disipado por el ángel de arriba.

Cada nación o grupo de personas tiene un ángel espiritual. Nuestras acciones buenas o malas ocurren como resultado de lo que sucede arriba, es decir que, aunque Esav era un ser humano que quería destruir a Yaakov, no podía hacerlo. ¡Esta fuerza metafísica neutralizó sus acciones para que así no pudiese matar a Yaakov y en lugar de ello, lo besó! El Zóhar nos dice “así como es arriba, es abajo”, la fuerza que controlaba a Esav fue disipada para que así, el Esav físico no pudiese expresar ira.

Así que, ¿qué hizo Yaakov para disipar al ángel de arriba?

Si queremos controlar la negatividad, nuestro Esav puede manifestarse como caos, negatividad, guerra, y como atributos negativos que no tenemos fortaleza para controlar.

El Zóhar nos dice: si deseas controlar a Esav, entonces debes realizar un cambio en el Mundo Superior. Combate la fuerza negativa antes de que se manifieste toda como negatividad abajo.

Así que ¿qué hizo Yaakov para disipar ese poder?

La meta era que el caos se convirtiese en el sirviente de Yaakov. La única forma en la que podía controlar a Esav era al humillarse, eliminando su ego. Esav es realmente una palabra código para “ego”. Si estoy permitiendo a mi ego que se humille por completo, puedo controlar a mi “Esav”. Tenemos que humillarnos continuamente, una y otra vez. ¡Ésa es la manera en la que podemos obtener el dominio sobre nuestra inclinación al mal!

Cuando te permites ser humilde, volverte pequeño ante otra persona (no por la razón de agradarle, sino porque la situación te llevó a un estado de humildad) ¿Quién se siente realmente herido en ese momento?

Yaakov sabía que tenía que disminuir su ego 7 veces. Tenía que llegar a un nivel en el que no le importase su orgullo siete veces y hacer reverencia ante Esav. De manera consciente Yaakov atrajo esa humildad. Él sabía que le estaba dando a Esav una razón para sentirse orgulloso.

Esa es la manera de obtener verdadero poder ¿Estás dispuesto a eso?

Shabbat Shalom 

Prana Raquel Pascual

Texto obtenido de https://kabbalah.com/es/articles/the-secret-to-gaining-true-power/

El secreto para obtener verdadero poder - Batya Solomon

Imagen https://www.enter.co/empresas/negocios/el-verdadero-poder-esta-en-el-control-de-nuestra-mente/