martes, 13 de septiembre de 2011

MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Ahí para ti

MARTES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Tienes que saber que, cuando haces los sacrificios, el Creador está ahí para ti.

Yehuda Berg
___________________
La palabra Elul (Virgo) es un acrónimo de la frase "Ani ledodi vedodi li",que significa "Yo soy para mi amado(a) y mi amado(a) es para mi" (Cantar de los Cantares 2:16).

Como el Rav Berg explica, no es que el Creador tenga más deseos de ayudarnos a estar más cerca de la Luz en el mes de Elul que en otros meses, más bien, en el mes de Elul hay un poder que puede despertar nuestro deseo de estar más cerca de la Luz, como en el verso "Yo soy para mi amado".

Cuando nuestro deseo es uno de "Yo soy para mi amado", entonces "Como mi amado es para mi", va a seguir por sí mismo. Cada mes contiene un "Como mi amado es para mi", pero sólo el mes de Elul contiene"Yo soy para mi amado". (Biblia Kabbalística, porción Ki Tavo).

En Elul, tenemos la oportunidad única de trabajar por tener la misma clase de relación perfectamente recíproca si nosotros actuamos así, hacia la Luz.

Durante el mes de Elul hay otras tres cosas que hacemos en preparación de Rosh Hashaná, el comienzo del año: Teshuvá, Tefilá y Tzedaká.

Teshuvá como sabemos es algo equivalente a arrepentirse por la negatividad que encontremos en nosotros e ir a hacer la reparación en un viaje en el tiempo que mentalmente hacemos hasta la situación y la cambiamos. (¡Recuerdas que postee el Nombre de Di os que usas para meditar en ello?)

Tefilá es oración. Con cavaná, con intención. Lo que ayer nos decía Yehuda, rezar por otros.

Tzedaká es un sacrificio. Tzadaká es hacer caridad, dar caridad.

Se dice, que Tzadaká salva vidas. Es un sacrificio que puedes pensar hacer durante este mes, a donde veas que tu contribución puede tener crecimiento, que puede contribuir a un bien que pueda multiplicarse.

Te dejo por hoy con esta reflexión. Todos los meses Nuestro amado es para Nosotros (la Luz) ¿Estamos nosotros para la Luz este mes?

¡Feliz día!

Prana Pascual