lunes, 24 de julio de 2017

Chamuscar

Hoy escuché un concepto muy interesante dicho por Karen Berg:


"No hables a una persona de la manera en la que no te escuchará".

Generalmente nos aproximamos de una manera muy directa y si no sabemos sus características es posible que lo bloqueemos y que ya no esté dispuesto a escucharnos, a más aún, que ya no sepa cómo escucharnos.

¿Interesante no?

Cuenta Karen que el Rav le decía: "Nunca hables a una persona en un tono o manera en el que no te va a entender. Siempre habla en un nivel en el que acepte escuchar lo que le dices."

Más interesante cuando recordamos que el mes pasado era la corrección de ver, pero este mes está conectado con la corrección de oir, regido por la tribu de Shimon (Shemá - Escuchar).

Estando en el mes de Leo sabemos que todo tendremos algo de Leos, cuyas características más conocidas son: ser magnánimos, generosos, abiertos, pueden ser divertidos, aunque claro, necesitan ser admirados, respetados, necesitan ser excepcionales. Son generalmente gente que cuida a los otros pero a veces, como el Sol que los representa, pueden quemar por no darse cuenta de la sensibilidad de su interlocutor.

Si no se sienten respetados se pueden volver, dominantes, arrogantes, irracionales y todas estas características que pasan cuando no estamos conectados a la espiritualidad.

Nuestros interlocutores estarán Leos pero nosotros también, así que será un tiempo de tener cuidados con lo que decimos pero además cómo lo decimos, y además, saber que nosotros también estaremos de piel sensible a los que nos digan y cómo nos lo digan.

Por lo visto será un mes que nos depara estar muy atentos a estas características y tratar de manejar con nuestra consciencia no con nuestra irracionalidad o con descuido. No parece que se pueda estar demasiado espontaneo sino por el contrario, atento.

¿Te es de utilidad? A mi personalmente me hizo falta recordarlo lo suficientemente a tiempo je je y ya alguien me "chamuscó" al sentirse primero ella no respetada por mi. Quizás nada sea verdad, ni que yo no la respeté ni que ella no me cuidó, pero ahora deberemos tomar un tiempo para sanar la quemada y volver a empezar. :-)

Así es esto del trabajo espiritual, mejor saberlo antes que después :-)

Prana Raquel Pascual
Basado en plática de Mes de Av Karen Berg 2014
 chamuscar = quemar

Imagen http://www.elblogalternativo.com/2012/11/29/esperando-al-pato-asado-o-buscar-soluciones-a-la-crisis/