martes, 28 de enero de 2014

Martes 28 de enero de 2014. Aferrarse a la felicidad.

Martes 28 de enero de 2014

Nada puede quitarte tu felicidad a menos que le des permiso.
Aférrate a tu felicidad.

Quizás existen muchas cosas en el mundo que tienen el potencial de cambiar tu sonrisa, pero tu sonrisa tiene el potencial de cambiar el mundo.

Yehuda Berg
____________
Esta es una semana importante --como lo son todas, lo cual es reconfortante-- porque es un momento en que de acuerdo a la guía de la Torah, los humanos tuvimos la oportunidad de decidir contribuir hacia nuestra propia conexión con el Creador. A que la Luz pueda descansar dentro de nosotros.

La Biblia en esta semana empieza así: "El Señor dice a Moisés, diciendo Di a los israelitas que Me Traigan una contribución. Tu tomarás la contribución para Mi de cada hombre cuyo corazón le lleve a darla". (traducción literal del inglés, dice y diciendo están en la misma frase, y debe ser por algo =)

Nos explica nuestro Maestro Yehuda en la Biblia comentada kabbalísticamente: "El trabajo espiritual debe ser hecho desde el corazón. Esto es esencial. Como lo dijimos anteriormente, las instrucciones para construir el Tabernáculo no se refieren  a la construcción  limitada al tiempo y al lugar. Cuando construímos el tabernáculo en nuestros corazones, es para todos a través de las generaciones."

En esta porción Nuestro maestro el Rav Berg nos menciona que adquirir información es algo que no requiere de nada porque el Satán le permite a todo el mundo volverse su socio sin inversión. Te ofrece el paseo gratis, pero no hay garantía de que el viaje durará por siempre.

El Rav nos explica que la información la adquieres, pero en orden de que esta trabaje realmente para ti, no podemos recibir "por nada". Si quieres internalizarla, hacerla parte integral de tu vida, no puede ser gratis y para remover a ese "socio" que te da acceso libre (El satán) solo se puede llevar a cabo a través del esfuerzo y la propia contribución. 

A veces tenemos demasiado conocimiento en nuestras mentes que nos pueden hacer perder la simplicidad del corazón. De acuerdo al Zohar. "El Creador desea nuestro corazón". Sin la simplicidad y la sinceridad de nuestro corazón, todas las meditaciones, oraciones, todo carece de poder.

Nuestra felicidad no puede ser reactiva al entorno, porque todo lo reactivo está asociado con nuestro deseo de recibir para nosotros mismos, ergo, con el Satán Nuestra colúmna central, es basada en nuestro trabajo de certeza, de apreciación, de efsorzarnos cada vez más por ver la bendición en el lugar en el que parece que reside nuestra tristeza.

Ahí realmente sólo hay Luz para ser revelada, pero hasta Di-os necesita que la desees, que anheles suficiente encontrarlo y con el, la plenitud.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen Pinterest
Traducción matutina de la Biblia Kabbalista editada por Yehuda Berg / Centro de Kabbalah Internacional.