domingo, 6 de junio de 2010

Junio 6, 2010. Eres corrección


DOMINGO, 6 DE JUNIO DE 2010


Viniste a este mundo con equipaje de vidas pasadas que tienes que corregir en algún momento. Puedes tener una corrección con el dinero, la gente, la salud, las amistades o el amor.


Hoy, está consciente de que cualquier cosa que te sea dolorosamente incómoda es parte de tu corrección.


Yehuda Berg

__________________________

Esta afinación la leí con un par de amigas ayer por la noche, mientras cenábamos conversando de estos temas de corrección etc....¡¡A todas nos arrancó una risa leer a Yehuda tan atinado como siempre mientras justo hablabamos de esto!!

Claro, nos cuesta percibir como tropezamos con las mismas piedras de nuestra naturaleza porque han estado ahí desde que nacimos, bloqueando el camino hacia el otro lado del puente.

¿Qué es la corrección hablando en términos del mapa astrológico?

Es un punto (un ángulo) en la carta de cada persona. En la carta hay 12 casas, y digamos que cada casa tiene un antípoda. En geografía, el antípoda o las antípodas (del griego anti- "opuesto" y pous "pie") es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro dado, es decir, el lugar de la superficie terrestre más alejado. Bueno, igual, pero en la carta astral.

En Kabbalah lo escucharás como Tikún, en astrología como "Nodo Norte" y "Nodo Sur", o más decorado lo vas a escuchar como "Cabeza de Dragón" y "Cola de Dragón" (Norte y Sur respectivamente)

Nosotros por así decirlo, nacemos en el Sur. Ahí nos acomoda estar, pero la corrección es ir hacia el Norte, a cómo de lugar. Claro que es como ir de México a la India haciendo un hoyo que atraviese el planeta Tierra. Así sería el equivalente físico. India es justo antípoda de México ¿Piensas que cavar ese túnel sería fácil? =) ¿No verdad? Bueno, ese trabajo es el que nos toca hacer, pero a nivel de Consciencia.

Mira, no voy a entrar a muchos detalles por cuestiones de extensión en la página, pero el tikún es generacional. Cambia de lugar aproximadamente cada año y medio de posición "celeste", por eso varios de tus congéneres de nacimiento tienen retos parecidos a los tuyos. Otros, los más grandes o más chicos que tu por año y medio o más seguro tienen el Nodo ya en otro signo.

Tikun en Aries, (vas de Libra a Aries), de dependiente a la independencia

Tikun en Tauro, (Vas de Escorpio a Tauro), de desconfianza a certeza

Tikun en Géminis, (Vas de Sagitario a Géminis), de falta de propósito a compromiso

Tikun en Cáncer, (Vas de Capricornio a Cáncer), de orientado a la vida pública a orientarse a la familiar

Tikun en Leo, (Vas de Acuario a Leo), del consideración con masas a con los individuos

Tikun en Virgo, (Vas de Piscis a Virgo), de la hipersensibilidad al realismo y la disciplina.

Tikun en Libra, (Vas de Aries a Libra), de individualista a conciliador

Tikun en Escorpio, (Vas de Tauro a Escorpio), de lo superficial a lo profundo

Tikun en Sagitario, (Vas de Géminis a Sagitario), de la hipocresía a la sinceridad

Tikun en Capricornio, (Vas de Cáncer a Capricornio), de la dependencia familiar a la madurez profesional

Tikun en Acuario, (Vas de Leo a Acuario), de la arrogancia individualista al compañerismo

Tikun en Piscis, (Vas de Virgo a Piscis), de la rigidez a la espiritualidad

Sé que con esto, si no tienes una carta astrológica, te vas a quedar con dudas de cual es tu Tikún, sin embargo una manera intuitiva de captarlo es justamente ver donde "la sufres". Pero el tema es, te ponen a caminar hacia tu otro extremo...Cuesta. Pero paga. =)

Dedicale un ratito de reflexión a estos factores que te hacen sentir que vas contra corriente. Así es. Y eso te hará fuerte.

Feliz domingo

Prana Pascual


Imagen