martes, 12 de enero de 2010

Enero 12, 2010. Que las chispas brillen de nuevo


MARTES 12 DE ENERO DE 2010


Venimos a este mundo con chispas de la Luz del Creador en nuestra esencia. Puede ser que haya momentos en que el miedo, el enojo o el egoísmo oscurezcan esta Luz, pero el fuego siempre arde. Hoy, deja que esas chispas brillen de nuevo.


Yehuda Berg

_______________________

Ayer entré por primera vez a la clase de Consciencia que está iniciando Ariel en Tecamachalco y comenzó la clase diciendo lo siguiente:


"Todos tenemos bloques de consciencia erróneos, parte de nuestra corrección (tikún) que no podemos entender".


Todos tenemos un bloqueo que no podemos entender, es decir aspectos de nuestra personalidad que es una consciencia "mal hecha" que nos hace mal entender o actuar erróneamente. Queremos construir nuestra consciencia con los bloques correctos, poder purificar nuestras acciones de los bloques de nuestro ego.


Para clarificar nos dijo: "Un bloque incorrecto de nuestra consciencia es por ejemplo, cuando vemos a alguien enojado, el bloque de consciencia que aplicamos es enojarnos también, el correcto sería detenernos a ver cómo le ayudo."


A fin de cuentas, todo es consciencia.


Ariel prosiguió: "No saber es la maldición más grande. La razón de estudiar es cambiar nuestra consciencia."


Cuando escucho todas esas palabras, de pronto pienso en que estuviera ahí mismo una audiencia invisible, yo ya nunca tomo las clases sólo para mí misma, las escucho pensando que voy a transmitir a todos mis lectores del blog y me siento con una enorme responsabilidad de poner los bloques correctos y pedirles que trabajen siempre su propia consciencia para que cuando algún "bloque" incorrecto mio surja --a fin de cuentas yo también soy humana-- que ustedes puedan detectarlo y corregirlo en su propia comprensión. Yo espero ir corrigiendo conforme avanzan las páginas, pero necesito su alerta también, no "fe ciega" ¿De acuerdo? Es necesario también su estudio personal, para que puedan fortalecerse siempre.


Y entonces Ariel citó del Rav Berg: "El caos no existe, solo existe en nuestra consciencia. Vives el caos cuando no entiendes porque te están pasando las cosas, es ahí es donde el Satán hace su trabajo mas profundo. El Satán te roba la energía, el Satán te presenta las oportunidades y al día siguiente te hace perder toda la energía."


Trataré de explicar con mis palabras, el Satán, es decir la energía oponente a nuestra corrección, te da las oportunidades de "placer instantáneo". Nuestro problema es caer en esa trampa del "placer sin esfuerzo". Y nos referimos al placer que puede ser "romper una dieta tentado por un pastel de fresas y crema", "sexo casual", "enojarnos y humillar a alguien" por el puro placer del chispazo de poder que se siente etc. Muchas maneras de tener lo que llamamos "Luz directa", que a fin de cuentas nos conecta después con el corto circuito que es la culpa, la sensación de haber fallado etc. Esas son las chispas a las que se refiere Yehuda que hemos perdido.


Tenemos que entender nuevamente el propósito de porqué hacemos las cosas; "Entender" nos hace recuperar la consciencia y por tanto recuperar esas chispas que perdemos en acciones que hemos hecho sin sentido o sin una intención correcta.


Necesitas ir despertando tu potencial de entendimiento, tu luz circundante llamada Or Makif, pero necesitas ir estudiando y haciendo cambio en tus acciones, si no, el puro placer de la lectura no es suficiente.


Me quedé pensando en nosotros, en la comunidad del blog. Por favor, no sólo leas, estudia más, lee más, implementa cambios en tu conducta diaria, ponte retos. Desea realmente la luz circundante, es decir alcanzar más tu verdadero potencial.


Esto es lo que quiero para la comunidad del blog, que sea una comunidad que crezca su consciencia a partir de irnos esforzando cada quien en su frente, juntos virtualmente, pero trabajando genuinamente.


No los conozco a todos personalmente, pero siento responsabilidad y cariño porque vamos acompañándonos. Por favor a estudiar.


Besos

Prana Pascual