viernes, 22 de abril de 2016

Viernes 22 de abril de 2016. La consciencia de unión para la conexión.

Viernes 22 de abril de 2016

Hoy quiero compartirles una parte del texto de Michael Berg para inspirar a la conexión de hoy. 

Nuestro Maestro el Rav Berg, siempre llamó al lugar donde se hace la conexión "the war room" el cuarto de guerra. La guerra a quien a dejar que sea el ego quien reine en nuestro Mundo. La suma de nuestros egos colectiva hace ver al mundo cómo lo vemos hoy, pero también la suma de la luz de nuestras almas tiene la solución. :-) Jag Sameaj Comuindad.

Nos dice Michael Berg:

"Cuando entramos al salón de guerra para conectarnos, muchos de nosotros creemos que estamos allí para atraer algo de Luz y bendiciones para nosotros… y sí, es verdad. Sin embargo, ese no es el propósito real; no necesitábamos el Mishkán para eso. Lo necesitamos para elevar todo, elevar a todos los elementos de la Creación. Ese era el propósito de la construcción del Mishkán, esa era la conciencia del cohén que entraba a hacer su trabajo y esa debe ser nuestra conciencia cuando entremos.

Hay otro nivel de conciencia que el cohén tenía cuando entraba al Mishkán, y era terminar el trabajo de corregir este mundo. Esta enseñanza está compuesta por dos partes: la primera, como ya hemos dicho, cuando entremos al salón de guerra, este debe ser un espacio que nos permita tener la conciencia y la fuerza para elevar a todos los elementos de la Creación del daño que ha sido provocado, de la oscuridad interna. 

La segunda, cuando entremos al salón de guerra debemos tener el deseo de fortalecer, no sólo a nosotros mismos, sino también a todos los aspectos de este mundo, a todas las personas, animales, plantas y objetos inanimados para que sean capaces de hacer su corrección, su culminación. Por lo tanto, esta es una conciencia que nosotros también tenemos que tener cuando entremos para conectarnos: estamos despertando Luz para inyectar en todos los componentes de la Creación para que puedan ser elevados y llegar a su Guemar HaTikún, el final de su corrección.

Si hacemos esto, si elevamos a toda la Creación y elevamos e inyectamos la Luz en todos los elementos de la Creación para traer el Guemar HaTikún, entonces también atraemos las bendiciones, la Luz y la ayuda del Creador para nosotros.

La responsabilidad colectiva que tenemos por el espacio espiritual y físico de los demás mientras nos reunimos para conectarnos es muy importante. No hay duda de que si todos tuviéramos la conciencia de la que hablamos aquí, lo que lograríamos y el espacio que crearíamos sería inmensurable. Nos interesa despertar ante la conciencia de lo que podemos crear, ser conscientes tanto como podamos, concentrarnos hasta el punto de hacerlo para crear este poderoso espacio, no sólo para nosotros, sino para los demás, para el mundo; de esa manera este lugar se convertirá en una llama de Luz que brillará sobre toda la Creación. 

¡Podemos lograrlo! Depende de cada uno de nosotros.

Jag Saméaj.
Michael Berg

- See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/la-conciencia-de-uni%C3%B3n-para-la-conexi%C3%B3n#sthash.56mxmSB1.dpuf