viernes, 6 de enero de 2023

Elegir las batallas


Hay un concepto que aprendemos en Kabbalah 1 que hay que recordar con cierta frecuencia so riesgo de olvidarlo o no tenerlo suficientemente claro como para exprimirle su utilidad e importancia. 

Es el concepto de que la percepción de lo físico es el 1% del Universo existente, y el 99% es mundo espiritual, no al revés.

Lo que percibimos con nuestros sentidos físicos es lo minoritario, lo espiritual es realmente lo inmenso.

¿Por qué es importante?

Porque normalmente no tenemos al 100% claro cual es el verdadero campo de batalla de nuestra "realidad".

Tenemos que hacer un esfuerzo en el 1% – tenemos que entender dónde tiene lugar el verdadero campo de batalla.

Tenemos que hacer un esfuerzo en el 1% – tenemos que entender dónde tiene lugar el verdadero campo de batalla.

Cuando estamos tan preocupados por lo que dirá el médico, o estamos tan preocupados, por la relación, o cuando estamos tan preocupados por la situación comercial y por la pérdida de dinero que se nos presenta... esas son las maneras en que Satanás quiere que nos enfoquemos en el área equivocada, en el 1%, en lugar de decir: "¡Espera un segundo!  En el 99%, ¿Dónde está mi consciencia?  ¿Dónde está mi intención?"

Todo sucede antes de que descienda a un nivel manifestado, y es sobre ESO que deberíamos preocuparnos, no cuando las cosas ya están sucediendo.  

Cuando las cosas ya están sucediendo, podría ser demasiado tarde en la vida. Necesitamos ver el panorama general.  Necesitamos despertar la cautela y la preocupación cuando no estamos preocupados.  Eso es proactividad.

Cuando las cosas parecen perfectas, ese es el momento de decir: ¡Un segundo!  ¿Cómo podemos hacer otra conexión espiritual aquí?  ¿Cómo podemos esforzarnos a dar cuando nadie nos pide que lo hagamos?  ¿Cómo podemos estirarnos para mirar profundamente dentro del ego cuando no tenemos problemas y
nadie nos acusa de nada?

¿Cómo podemos agregar más conexión escaneando Zohar, conectando, meditando, siendo parte de un Panorama Más Grande, de una misión más grande ... ¿Incluso cuando todo está bien en la vida?

Necesitamos desarrollar esa presión saludable de conectarnos con la Luz. Hay que saber elegir nuestras batallas.

¿Quieres?

Shabbat Shalom Comunidad cuando sean visibles hoy en la noche las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual - Pscioterapeuta - Coach

Basado en clase de Eitan Yardeni

Imagen https://lamenteesmaravillosa.com/yo-elijo-mis-propias-batallas/