lunes, 9 de diciembre de 2013

Lunes, 9 de diciembre de 2013. Espacio para crecer

Lunes, 9 de diciembre de 2013 

Cuando nos preocupamos por alguien queremos darle todas las respuestas, protegerlo de algún daño y mostrarle cómo puede ser más feliz. En esos momentos, nuestras palabras caen con frecuencia en oídos sordos ya que no puede haber coerción cuando nos referimos al crecimiento espiritual y personal.

Si realmente te preocupas por alguien, ámalo por lo que es en este momento. Permítele cometer errores y crecer a su propio paso.

Yehuda Berg
________________
Ayer estaba escuchando una clase muy interesante de Ruth Rosemberg en la que nos puntualiza claramente que esta es la última semana de oportunidad para tener las bendiciones del libro de Beresheet, el Keter, y no sólo el libro claro está, sino la consciencia.

Y lo sabemos porque esta es la última parashat de dicho libro, la semilla, luego entonces es el Maljut del Keter, donde se manifiesta toda la energía que hemos estado leyendo y estudiando desde que terminamos Rosh Hashaná y hasta el proceso de nosotros mismos firmarnos en el contrato del Libro de la Vida en Januká.

Pues esta es la última semana de esta energía en el año, y ahora pasaremos al libro que corresponde a Jojmá, que sigue siendo elevado, pero ya no es la Corona.

En estos momentos de quien me puedo preocupar es de esta Comunidad, que afortunadamente está atenta y espero no estará ni ojos que no ven ni oídos sordos, y por supuesto de mi familia toda y de los grupos de personas que me rodean física o virtualmente, sin embargo "Clap Clap" ¡Comunidad! Necesito que estamos muy alertas toda esta semana a que de verdad, este es el momento de ponernos la consciencia de que todo es bendición, de que todo es bueno. 

Nos explica Ruthie, esta semana no dirigimos nuestro enfoque hacia la certeza sino a la convicción, es decir a un esfuerzo de nuestra parte por instalarnos esta consciencia y llevarnosla a los libros que empezarán a hablar del exilio de Israel: Todo es Bueno. El Árbol de la Vida = Todo es bueno.

En esta porción vamos a ver algo que me parece muy significativo. Están presentes dos carrozas de la colúmna central con vida: Jacob (Tiferet) y Yosef (Yesod), y así mismo ambos dejan el mundo con bendiciones también en esta misma parashat.

Esas bendiciones están escritas en esta porción y sabemos que no sólo son para los que se mencionan como los hijos de Israel, sino que nosotros somos ellos, luego entonces, debemos estar despiertos para recibir esas bendiciones antes de salir.

Un punto interesantísimo de esta exposición de Ruthie es que dice, La Luz no trabaja con la diferenciación de "a Juanito si le doy porque se lo merece y Pedrito no porque no"...Si tu estás en el lugar en que se imparte la bendición...estás bendito.

Suena hermoso y lo es. Explica Ruthie, cuando alguien estaba en un lugar donde estaba el Rav y le pedía una bendición...todos los presentes en ese mismo momento, reciben esa bendición, no es que sólo le toca al que la pidió...

(!!!!!!!!!!)

Me quedo pensando en los múltiples momentos en que varios de mis compañeros y yo estuvimos mientras el Rav bendecía ...¡Oh alegría!  :)

Así que retomando el comentario de Yehuda, ocupémonos de nosotros, de estar con la consciencia alta de estas bendiciones, estudiemos, entendamos, actuemos en consciencia de que estamos en este momento de oportunidad...y seamos canales de las bendiciones en nuestro entorno. No hay manera de que esa Luz no les corresponda a las personas que nos rodean también si esa es tu preocupación...

Si, sabemos que la diferencia es la vasija, si sabemos que la consciencia hace la diferencia, sin embargo, esa preocupación que tienes de que Menganito o Perenganito se conecten...descansa. Serénate con el tema y ten consciencia de que si tu te logras elevar, algo de ello también le sucede a tu alrededor y revelas más Luz con esta convicción que tratando de jalonear a alguien para que haga algo.

Interesantísimo e importantisimo tener esta noción de la influencia de la Luz que podemos llevar sin estar dando la lección a nadie ¿No?

Si la Luz está encendida en la habitación, no es que a uno si le toca a otro no. Uno está consciente y el otro no, pero el Bien está ahí y en algo sucede la maravilla también.

Alerta entonces Comunidad: todo es bueno. Capricornio tiene una reto para nosotros porque no es el signo suavecito para dejarse convencer, pero nosotros podemos estar por sobre de la influencia y tener el mérito de sobreponernos a la tendencia a irnos con la percepción de la fisicalidad y saber que podemos estar por encima de ello.

Feliz día Comunidad, no dejen de escannear y estudiar la porción Vayechi (¡Que es un libro entero del Zohar por sí sola!)para estar más afines. 

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Vayechi Ruth Rosemberg 2012 Centro de Kabbalah Internacional

Imagen
"mandala new energy" / artwork no. 26199
http://www.posterlounge.co.uk/artists/dolphins-dreamdesign.html