viernes, 15 de abril de 2016

Viernes 15 de abril de 2016. Libra y seguir observando.

Los 12 días de Aries. Día 7: Libra

Bienvenidos al séptimo día de los 12 días de Aries, la ventana kabbalística de tiempo que comienza desde el anochecer del jueves, 14 de abril, hasta el anochecer del viernes, 15 de abril de 2016

Libra es un signo cardinal de aire. Los meses cardinales son los que aparecen al principio de cada estación y anuncian nuevos comienzos y puntos de inflexión. Los signos cardinales son los iniciadores y motivadores del universo. El don de los signos de aire es la visión. En el caso de Libra, es la capacidad de ver todos los lados de una situación. Los libra tienen un gran deseo de armonía y equilibrio, pero a veces en su búsqueda terminan complaciendo a todos sin servir genuinamente a nadie. El lema de Libra es: “Equilibro, luego existo”.

El arquetipo de niño interno de Libra es el niño atrapado en la indecisión y la inseguridad, duda de sí mismo constantemente y a veces no logra tomar una decisión. Busca la aprobación de todos y cuando esa aprobación no le es dada, se siente paralizado por la inseguridad y la duda.

Todos tenemos un poco de este arquetipo de niño interno en nuestro interior. Quizá en un esfuerzo por complacer a todos somos incapaces de decir “no” y, en consecuencia, aceptamos un enredo del que no podemos salir. Quizá ignoramos constantemente nuestros propios deseos y necesidades por el bien de la armonía del grupo, y al final nos molestamos con todos y con nosotros mismos. Cualquiera que sea la situación, lo importante es no juzgar a nuestro niño interno. De hecho, reconocer nuestro arquetipo de niño interno de Libra nos da la oportunidad de fortalecer nuestra conexión con la Luz de nuestra alma, la cual traerá verdadera armonía a cualquier situación.

Conciencia del día: Declara para ti mismo que la única aprobación que necesitas es la de tu propia alma y la Luz del Creador. Di sí cuando quieras decir que sí. Di no, amable y respetuosamente, cuando quieras decir que no. Detente y revisa en tu interior antes de precipitarte a ayuda
r a los demás.

Karen Berg
-----------------------
Seguimos limpiando y además de esta magnífica consciencia que nos está compartiendo Karen para saber en que manifestaciones de nuestra consciencia buscar, también contamos con la ayuda de que esta semana seguimos en Metzora, en la cual entendemos la bendición de la lepra, y ser capaces de ver que algo anda mal para poder corregir.

¿Has visto que a veces el tema está en tu casa? Ayer me contaba una persona de una situación en la que estaba completamente fuera de control, llena de ira y descontrol y lo que sucedió es que estalló la tubería de su casa inundando gran parte de la casa ¿Te ha pasado? ¿Qué algo que te está pasando emocionalmente se manifieste en la vida "material"?

No es cosa menor hacer un esfuerzo de limpiar y ver qué no está bien incluso en nuestras casas ¿Hay humedad? Hay manchas que aparecieron sin darte siquiera cuenta? Nada está desconectado, que haya manifestaciones en ese nivel es una maravilla, porque aún no llegan más profundo, pero hay que identificarlo.

Nos explica la Biblia explicada kabbalísticamente; "Se dice que la lepra aparece con una mancha en las paredes del hogar, si la persona no entiende el mensaje, las manchas se pasan a la ropa y es sólo hasta que se pierden estos dos mensajes que se pasa a la piel."

Lo que es muy importante es notar las señales. 

También ayer le comentaba a una persona que a mi me sucede que cuando algo me enoja considerablemente, algo se rompe, un vaso, un cristal del auto, un vidrio de la casa. No es exactamente "lepra" manifestado como mancha, pero si cómo una manifestación de mente emoción materia y por supuesto estado espiritual...NO ESTÁN SEPARADOS...lo único separado o desconectado es nuestra consciencia y percepción del mensaje.

Nuestro mundo físico no está aislado del espiritual, y todos tenemos señales, pero hay que aprender a poner atención...si es mancha ¿A qué puede referirse una mancha? ¿Si es un estallido y después una inundación? ¿Si es una ruptura? ¿Si es una invasión de insectos? ¿Si es una tubería tapada?

Lo que no podemos es darnos el lujo de no ver cuando tenemos la oportunidad ¿No crees? ¿Qué te dice de ti mismo esta señal?

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach