jueves, 25 de abril de 2013

Jueves, 25 de abril de 2013. No mires atrás

Jueves, 25 de abril de 2013 

¿Qué tan a menudo cuestionas tus decisiones? Es un truco del lado negativo hacernos gastar preciosa energía en preocuparnos sobre si hemos tomado la decisión correcta o una equivocada.

Una vez que has tomado una decisión, no mires atrás.

Incluso si al final no es la mejor decisión, aún podemos aprender de ella.

Yehuda Berg
____________ 
Yo no soy tan rápida para tomar decisiones...bueno, ahora más porque mi corrección es de Libra a Aries, es decir de indecisa a decisiva, pero tampoco creas que ya llegué a la velocidad de la luz, y sin embargo, como alguna vez se los he comentado, tengo asimilada esa frase biblica de "no voltées para atrás, porque te vuelves estatua de sal", y así me he alejado de gente y lugares aún con las lágrimas en los ojos, pero sin voltear a ver que día de estos regreso...y curiosamente después del devaneo y el estrujon de dejar...acabo por extrañar muy poco  =S ...raro pero bueno.

Me cuesta mucho trabajo, pero he aprendido que después de una decisión va a venir otra, y que esta no será la última, y que cuando cambie el panorama y las condiciones, cuando el contexto se modifique y sea otro día, entonces tendré que volver a evaluar...mientras, la verdad, parte de la paz individual es pensar bien (no se trata de no hacerlo ¿eh?), revisar opciones, calibrar en cierta medida y tomar acción...como dicen "lo perfecto, es enemigo de lo bueno" y lo bueno es si hacer, si moverse, si caminar, lo perfecto no llega --de acuerdo a nuestro ego-- jamás, y entonces estás ahí "quieto como rulo de estatua" (como decía un amigo argentino, que también me decía: "como agua de estanque"). 

Y sin embargo lo perfecto ya es, esa es la plataforma de nuestra certeza, lo entienda o no lo entienda, si doy suficiente tiempo para ver como sigue la historia, y no quedarme a ver con ojos llorosos la leche derramada, entonces veré que después de todo, el mundo si tiene un orden.

Que por cierto, justo ayer fue Pesaj Sheni, que nos habla de que el Creador, siempre nos da otra oportunidad ¿No es reconfortante? Pero claro, te la tienes que volver a dar tu mismo... de lo contrario puedes estar ahí pensando ad infinitum.

Por cierto, hablando de decisiones, estamos en la porción Emor, es muy impresionante, porque es una parasha en la que se nos dice, "en esta semana tienes la oportunidad de encontrar tu rol en la vida" así que atentos, quizás podrás ver la semilla de tu verdadero talento y con atención, después irla cultivando. =)

=)

Vamos a ver que toca de trabajo del Omer
Hoy es el día Día 30 del Omer, 24-25 abril 2013

Guevurá de Hod
Disciplina en Humildad
La humildad debe ser disciplinada y focalizada, habrá veces que deberemos aceptar un compromiso...y a veces no. La humildad de saber decir si, y que no se te pase la mano de humilde que se vaya al extremo de aceptar cuando algo debe ser "no".

Hoy es la energía de la disciplina en la humildad. Es natural que sintamos que nosotros estamos en lo correcto, que sólo nosotros entendemos y que nadie más ve lo que nosotros vemos. Hoy en día sabe muy bien y recuerda que lo que entendemos y vemos es muy limitado, y que es sólo el 1% de la realidad. Hay un cuadro más grande por ahí que no vemos.

¿Qué ajustes tienes que hacer en tu propio balance?
Vamos al día Comunidad

Abrazo
Prana Raquel Pascual 
Imagen El David de Miguel Ángel, y su prácticamente indespeinable "rulo de estatua" jaja