sábado, 22 de mayo de 2010

Mayo 22, 2010. Tómate un momento


SÁBADO, 22 DE MAYO DE 2010


Sólo se requiere un momento de dulzura y apreciación profunda para activar la sonrisa de alguien.Inténtalo hoy.


Yehuda Berg

________________________

He estado observando, nos he estado observando a los humanos...


Si nosotros no somos capaces de dar un significado y un valor a lo que nos pasa en la vida, si no le pones una marcación y un objetivo de éxito de desarrollo personal a todo lo que te pasa, las cosas se vuelven difícilmente vivibles.


Si estás en alguna circunstancia que tiene dificultades, ponles significado y ¿Qué vas a lograr personalmente? ¿Que parte de tu carácter vas a fortalecer?


Si no le encuentras el sentido entonces es puro sufrir sin regalo inherente.


Viktor Frankl escribió un libro especialmente importante para la psique humana al respecto, "El hombre en busca de sentido"


"En el campo de concentración, todas las cir­cunstancias conspiran para conseguir que el pri­sionero pierda sus asideros. Todas las metas de la vida familiar han sido arrancadas de cuajo, lo úni­co que resta es la última de las libertades huma­nas, la capacidad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias. Esta última libertad adquiere una vívi­da significación en el relato de Frankl. Los prisio­neros no eran más que hombres normales y corrien­tes, pero algunos de ellos al elegir ser dignos de su sufrimiento atestiguan la capacidad humana para elevarse por encima de su aparente destino. "


Aprecia cada pequeña cosa de la vida que tienes, el reto y la bendición evidente, eso te puede hacer sonreir y tomar valor una vez más. Eso te deseo.


Prana Pascual, Shabbalt Shalom =)