miércoles, 1 de enero de 2014

Miércoles, 1 de enero de 2014 Sentirse cuidado.

Miércoles, 1 de enero de 2014 

Hay tantas personas en este mundo que se sienten solas. Algunas veces, son incluso las personas que más gente tienen alrededor de ellos.

Encuentra pequeñas formas de ayudarlos, de mostrar compasión por todas las personas, desde los extraños hasta a los compañeros.

Es muy importante para las personas saber que alguien se preocupa por ellas.

Yehuda Berg
_______________
Estas son fechas muy sensibles ¿No es así? De alguna manera todos tenemos la idea del comercial en el que todo sale bien, los abuelitos tienen la cabecita blanca y son sonrientes y amables, los papás son guapos bien vestidos y se aman, lo hijos son bien portados y todos los tíos son apuestos y educados y se abrazan entre sí mientras entregan regalos perfectos, el árbol brilla y el pavo reluce su dorado color sobre la mesa inmaculada, mientras todos miran hacia el horizonte, hacia un cielo estrellado en el que todo es paz, armonía y felicidad...  =)

Espero que la descripción sea cierta para alguien, pero muy probablemente para muchos más no se acerca ni poco a la realidad del día...y una vez más se comprueba que lo que más lastima son las expectativas que nos hacemos en la mente así que "suelta suelta", nada tiene que ser de ninguna manera en especial...si estás solo en días como este, asegurate de hacer algo para no estarlo (si no lo deseas así) en lo que viene del año. Eso no es un destino ineludible si tu eres más proactivo...eso si, si nos sentamos a conmiserarnos, pues si, es factible que eso pase, pero vale más saber que nadie tiene que venir a buscarnos para solucionarnos si nosotros mismos, si nosotros mismos no estamos dispuestos a tomar responsabilidad,así que si, con gusto se hace una llamada al que está solo, pero si tu eres el que está solito, ayúdate buscando de que manera te abres rutas hacia el mundo de la vida.

Dicho lo cual vamos a estudiar de esta porción: Bo.

Sin hacer uso de notas específicas te cuento parte del entendimiento de esta semana explicado por Ruth Rosemberg.

Sabemos que esta semana son ls tres últimas plagas, las que no están relacionadas con el mundo físico, sino con el mundo de lo que no se ve...ay caray ¿Qué podmos entender al respecto? ¿El Mundo que no se ve? ¿Qué es eso?

El Mundo que no se ve para fines prácticos es el de los pensamientos...¿Qué piensas? A veces ni siquiera nosotros somos conscientes de nuestros pensamientos "chuequitos"...Ruth los menciona como "nuestra manera enferma de pensar",...se que suena fuerte, pero es verdad, entre la inmensa cantidad de pensamientos que pasan por nuestra cabeza está la clave de lo que se manifiesta en nuestras vidas, así que si tienes algún miedo del cual no eres ni muy consciente ¿Qué crees que se te presente en la fisicalidad? Si tienes prejuicios, si tienes pensamientos morbidos, obsesiones, fobias, ideas pre-concebidas, odios gratuitos...

Pues bien me encanta escucharla porque me parece super incisiva en el trabajo que nos toca semana a semana: No esperamos que Bo sea una semana suavecita ni fácil, lo esperado es que esos pensamientos de cloaca salgan a la superficie, que nos boten ante nuestros ojos y nosotros que somos estudiantes atentos al proceso lo que queremos es detectarlo no huirles, captarlos, ver donde estos pensamientos de negrura, de rigidez, de control, de temores nos atenazan y nos hacen manifestar una vida que nos puede resultar una libertad aprisionada...

¿Qué toca hacer esta semana? Revisar cuidadosamente esto que nos pasa...algo me da miedo, algo me desespera, tengo juicios duros sobre algo ya sin razonarlo, siento odio, estoy frustrado. Todas esas monerías hay que observarlas bien, esas son las capas de lo que no se ve pero que si tienen efecto.

Un gran error es creer que solo lo que vemos cuenta. Hay un mundo de lo no visible aunque quieras ser inmensamente racional, existe. Así como hay millones de ondas que nos circundan para la telecomunicación (por poner un ejemplo), hay muchas otras cosas que no están al alcance de los cinco sentidos. Tus pensamientos, tus ideas son las que se manifiestan y de alguna manera están fuera del espectro evidente de captación consciente...y eso no les quita su poder para generar efectos.

Explica el Rav Berg y Ruth nos lo hace explícito: ¿Cómo poder elevarnos por sobre de ese caos? La manera de adquirir poder sobre esos efectos, es corregir nuestros pensamientos, la causa...¿Cómo? Con herramientas...¿Cuáles? Las herramientas más finas en la Kabbalah son los cromosomas del Universo, las vibraciones del Alef Bet, las letras hebreas...

Para quien esté familiarizado con las oraciones que se hacen en Kabbalah, habitualmente están en el orden del Alef Bet...¿Porqué? Porque la gran bendición está en el Orden. La belleza, el balance, lo verdaderamente justo desde lo Alto.

¿Sabes que porción sigue la siguiente semana? Beshalach...la Revelación de los 72 Nombres de Di-os. =D  Nada es casualidad.

Esta semana trabajamos en identificar nuestros pensamientos corruptos y tendremos la oportunidad de recibir la "mecánica" de alinear su vibración con orden la siguiente semana...

Gran Regalo de Año Nuevo ¿No? El trabajo no se detiene jamás. Afortunademente. =)

Feliz 2014 Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg (apoyada por el Rav Berg) 2013.Centro de Kabbalah Los Angeles

Imagen http://media-cache-ak0.pinimg.com/originals/34/ef/78/34ef7838593f241e9cdc2665a82bbaae.jpg