jueves, 3 de marzo de 2022

Conectarse con los canales de luz


La porción de Pekudei, repite la construcción del tabernáculo y las vestiduras del Sacerdote, sin embargo, la gran diferencia que ocurre, es el hecho de que Moshé, al contar las diferentes cosas y formar parte físicamente, claramente estaba más involucrado en la construcción del Tabernáculo.

¿Qué diferencia hace el que Moshé estuviera más involucrado?

Moshé, el alma más elevada que ha existido, era un canal. Para que todos los objetos estuvieran imbuidos de Luz, y para ayudar a que todos tuvieran una mejor conexión con la Luz, Moshé tuvo que involucrarse y participar en el proceso. Puede que comencemos nuestro trabajo espiritual solos, pero necesitamos a nuestros maestros, almas justas, y la Luz para que nos ayude a alcanzar el siguiente nivel. No podemos hacerlo solos.

Moshé era un canal, una fuente con la que los israelitas se podían conectar a niveles espirituales más elevados.

Actualmente en nuestra vida podemos conectarnos con la Luz a través de canales diferentes: nuestros maestros espirituales, almas justas de la historia, kabbalistas de otras generaciones. Al conectarnos con las almas justas como Moshé, podemos usar su vasija corregida (su alma) para conectar con la Luz, una proeza que seríamos incapaces de alcanzar solos. Nosotros "tomamos prestada" su vasija cada vez que estudiamos de sus trabajos, leemos sobre las lecciones de su vida, visitamos sus tumbas, emulamos sus acciones y seguimos su ejemplo.

Conectarse con los canales correctos es parte de nuestrao trabajo espiritual.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach (editora del texto original)

Texto e imagen  original https://www.kabbalah.com/es/articles/connecting-to-the-light-through-the-right-channels/