jueves, 13 de agosto de 2009

Agosto 13, 2009. El mejor resultado

JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2009

¿Cuántas veces tus cinco sentidos te han mostrado lo opuesto en negocios y relaciones humanas? ¡Lo que parecía prometedor y lleno de potencial al principio, resultó ser desastroso al final! Y viceversa.

Hoy, ve más allá de los cinco sentidos enfocándote en cómo ésta situación o relación puede ayudar a TODOS a largo plazo. Este tipo de pensamiento siempre traerá el mejor resultado.


Yehuda Berg
___________________________________________
Mis Maestros me han platicado acerca de un kabbalista ucraniano llamado Jacob Isaac Ha-Hozeh Mi-Lublin. Se le conocía como "El que veía", aunque paradójicamente físicamente era ciego. El podía ver mejor sin utilizar los ojos.

Una vez que unos de sus alumnos caminaban para ir a buscarles y se toparon con una tormenta de vientos que arrastraban y que dificultaban mucho el andar. Viendo esta situación se detuvieron a meditar y a orar para que la tormenta cesara y así fue. Lograron parar la tempestad.
Cuando llegaron a ver a su Maestro el no los saludó ni le habló por algún tiempo. Poco después se desató en la ciudad una epidemia que arrasó con muchos de los pobladores.

Cuando el Hozeh Mi-Lublin volvió a hablar a sus estudiantes les dijo que el era el que había causado la tormenta que ellos habían detenido, la había causado para que dichos vientos arrastraran el virus que la causaría...pero ellos no habían visto el bien en ello y lo habían detenido y ahora el resultado había sido la propagación de la enfermedad.

En esta semana estamos justamente en la porción de la Torah llamada Re-eh, que quiere decir "Ver".

Muchas veces la vista física nos impide ver la verdad profunda de lo que nos rodea o de lo que nos ha sido dado.

Así como físicamente la vista sigue una ruta en que la imagen es invertida en la retina y el cerebro tiene que ocuparse de "enderezarla", podemos preguntarnos: ¿Para que tanta vuelta si podría llegar directo? En realidad ese es un ejemplo de que la responsabilidad de ver las cosas en su mejor posición es de nuestra mente. La única razón por la que no vemos lo bueno, es porque estamos centrados en vernos solo a nosotros mismos, en nuestro egocentrísmo y nos proyectamos en todo lo que ven nuestros ojos.

Se dice que la diferencia entre un Justo y nosotros es que ellos no son engañados viéndose a sí mismos en otros.

Pues bien, habiendo conversado esto ahora, proponte poner atención en hacer la corrección no sólo viendo las cosas desde tu posición limitada. Cuando sea necesario puedes incluso escuchar con los ojos cerrados para que ese mundo de estímulos que nos entretenemos en interpretar, no obstaculice a la verdad. Si haces las oraciones de la mañana observa, la segunda es "Da vista a los ciegos" , la cuarta es "Endereza a aquellos que están torcidos" que hace referencia justamente a que somos nosotros quienes vemos al mundo retorcido por la distorsión causada por nuestro Ego. =)
Hay herramientas. Usalas.
---------------------------------------------------------
Estamos poco a poco llegando los viajeros de Israel ¡¡Volver es también una Gran Bendición!!

Que gusto estar de regreso con ustedes =)

Prana Pascual

Imagen: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1518011/Marsel-Van-Oosten:-Muy-buenas-fotos.html (Si quieren ver más fotos de este autor... ¡¡La verdad este fotógrafo es muy bueno!!)