viernes, 17 de junio de 2016

Viernes 17 de junio de 2016. Hechos de una pieza.

Viernes 17 de junio de 2016

Hay muchas cosas que suceden en esta porción una de ellas es que pasado el momento del Monte Sinaí, empieza la travesía de 40 años por el desierto de los israelitas. Empieza nuestro proceso ¿Cual? El de elegir ser espirituales y esto es, entender las leyes de la Creación, nada más que eso, no es pertenecer a un culto sino saber que es lo que nos hace Uno con la Creación y nuestros congéneres humanos.

Una de las cosas que Di.os pidió a Moisés, es que hiciera la Menorá (el candelabro) de una sola pieza. ¿De una sola pieza? Si recuerdas cómo es el candelabro, puedes pensar que esta es una tarea difícil, pero en realidad el mensaje es cómo generar esta Unidad.

El proceso espiritual comienza con el aprendizaje, empiezas en un momento de epifanía que te lleva a empezar a practicar ¿Y qué pasa ahí? Cuando practicas, empiezas a hacer restricción, a compartir? ¿Qué pasa? Milagros. Eso empieza a pasar. Revelaciones.

Claro que después, el problema que se nos presenta es que nos empezamos a sentir bien, las cosas pasan como queríamos, estamos felices ¿Qué pasa? Pues ahí es cuando puede venir el ego, el proceso será desconectarse, caos y ahí caer. Volver a caer y hasta ahí empiezas a aprender de nuevo.

¿Cuántas veces nos pueden seguir dando las claves de la sabiduría para ser Uno en un Mundo que alcanza para todos?

¿Que tal que hay otra opción?: Cuando las cosas empiezan a transformarse la opción es empezar a expandirnos, a querer más aprendizaje, empezar a compartir más, a estar más dispuesto a no ceder al egoísmo que nos hace tanto daño. ¿Tenemos que tocar fondo o podemos estar en un lugar en que siempre nos empujemos a nosotros mismos a crecer?

Justo ayer lo conversaba con uno de mis pacientes, el me decía ¿De verdad es necesario tocar fondo para crecer?

El mismo se dió la respuesta: No.

No, no es necesario, tenemos todas ls herramientas para no caer en caos...

¿Cómo?

Es curioso, hicimos todo un ejercicio de 49 días describiendo palabra por palabra cómo es ser afín al Creador.

Hoy te pido que lo recuerdes y lo sigas aplicando ¿Aceptas?

Eso es Beha Alotcha...Elevarnos. Ser como la Creación es Infinita y Generosa.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en La Biblia Kabbalista editada por El Centro de Kabbalah

Imagen gleincairn museum