viernes, 6 de agosto de 2010

Agosto 6, 2010. Por la ventana


VIERNES, 6 DE AGOSTO DE 2010


Con frecuencia, tiramos la espiritualidad por la ventana cuando entramos en una discusión, caemos en una crisis o pasamos por una etapa de calma. La oscuridad se apodera de nosotros demasiado rápido y olvidamos lo que hemos aprendido.


Es por ello que es bueno estudiar cada día, leer una parábola, memorizar una cita o ver unos cuantos minutos de una clase, para recordar lo que es importante realmente.


Hoy, dale a tu mente algo de alimento, para que no se alimente de sí misma.


Yehuda Berg

_________________________

Mmm... ¡Es tan cierto!


Y el camino a veces se oscurece porque hay un tema que tenemos que saber y no solo eso, recordar a tiempo cada vez, la consciencia, para elevarse, primero tiene que bajar, caer, para que la puedas elevar con todo tu mundo, lo que tu ves como tus circunstancias. En el crecimiento de la consciencia no hay tal cosa como de arriba para arriba sin nunca bajar. Este concepto es muy profundo pero si logramos captar que tiene que caer para que puedas levantar, quizás encontrarás sentido a muchas cosas que ves en tu vida.


La porción que estamos atravesando se llama Re'eh que significa Ver...pero ver de verdad, no con la vista de los cinco sentidos que es limitada, sino con la que ve el proceso completo por el que se está pasando.


En vista de que Yehuda nos menciona que la manera de mantener la bendición de nuestra conexión con la espiritualidad es hacer un esfuerzo voluntario de seguir aprendiendo de estudiar, de leer, abrí una de las clases de Kabbalah 3 de mi querido Maestro David Benzaquén ¿Te digo lo que me encontré? Mira:


"¿Qué quiere el Creador de nosotros? ¡Compartir con nosotros!

¿Con quien vienen los desafíos? ¡¡Con la gente!! Se crean los conflictos y los desafíos y este curso justo se trata de "Dejar ir". Aprender a lidiar con los seres humanos.

No es para volvernos buenas personas sino volvernos un Canal.

Lo único que bloquea que entre la Luz a tu vida es Tu ego.

Hay que limpiar la cañería. Hay un sistema de la Luz. ¿Como recibo Luz de las dificultades?

¿Porqué una persona debería ser mejor Canal? ¿Qué te motivaría? Un verdadero cambio en nuestra vida, detener el sufrimiento, tener control de tu vida, tu decidir cuanta Luz recibes, ser inteligentes espiritualmente.

El código de la Torá.
Hay una palabra para definir deseo de recibir, se dice Ratzón. El deseo es vasija.

Una vasija tiene una entrada y la salida está cerrada para contener la Luz

Hay otro concepto que es Tzinor que quiere decir Tubería.

Ambas palabras tienen las mismas letras en distinto orden,

¿Qué es una tubería en el fondo? ¡Un canal! ¿Como es una tubería? Muy parecido a la vasija pero con la diferencia de que deja pasar lo que recibe.

Hay que poner en práctica esto en las relaciones.

El trabajo de los seres humanos es transformar su deseo de recibir para sí mismo en canal.

La Vasija recibe y contiene, el canal recibe, contiene, y deja pasar.

Una vasija se agota en cuanto se llena. La Luz no deja de suministrar, si no destapo no cabe más ¿Un canal se agota? No.

"La vasija" tiene dos maneras de existir, dos variaciones de actuar del Ego, que es una "fórmula de 2".


1) recibe y se lo queda
2) recibe y se vacía, es un yo limitado

En realidad debe ser una fórmula de 3.

Cuando al Ego se le ocurre compartir las cosas vienen desde "mi visión", "mis opiniones de las cosas". Ya sea recibir y no compartir o compartir limitado. La gente se frustra de estar a tu lado. La gente ve que canalizas solo cosas limitadas.

Las fórmula de dos es limitada.

Cuando impones tu "Yo" es limitado y limitas a los demás.

Los kabbalistas crearon la fórmula de 3. Tienes que involucrar un receptor, un canal y a La Luz.
Luz-Yo-Otros

La formula de tres tiene un axioma, “siempre debes estar en el medio.” Si quieres canalizar y que la gente fluya, entre la Luz y los demás, no eres tu el receptor ni eres el proveedor de los demás.

PRIMER PASO
Pedir ayuda


Yo-Líder Otros-Colaboradores Luz: Preguntar a otros o pides ideas de tus colaboradores y te encargas de que alguna de esas ideas pase.


Padre- Hijo. Tienes que inventar un tercero. Asumes que eres limitado.


Lo primero que tienes que hacer para seguir el consejo de alguien, es asignarle algún valor ¡¡No puedes activarlo hasta que le das valor!! Asignar que todos los seres humanos pueden tener buenas ideas. Ya es más grande que tu visión.

Pon a la gente arriba, pregunta. Pide consejo, pide ayuda, de esa manera activas la Luz en tu vida.


Espero que este archivo de sabiduría que abrí dentro de muchos que tengo de las clases de Benza y que abrí "por azar", inspire hoy algo en tu vida, algo que incluyas en la espiritualidad nuestra de cada día. =)


Feliz viernes y Shabbat Shalom al empezar la noche.


Prana Pascual


Imagen