viernes, 29 de marzo de 2013

Viernes, 29 de marzo de 2013. No a la oscuridad

Viernes, 29 de marzo de 2013 

Nelson Mandela dijo una vez: “No le tememos a la oscuridad, le tememos a la Luz”.

A veces conocemos todas las cosas que tenemos que hacer para traer felicidad a nuestras vidas-

Sólo tenemos que dejar de sentir temor a ser felices. 

Yehuda Berg
____________________
El poema al que se refiere es este:

"Nuestro miedo más profundo no es ser inadecuados, nuestro miedo más profundo  es ser poderosos más allá de toda medida… Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta.
 
Nos preguntamos… quien soy para ser brillante, precioso, talentoso, fabuloso?
Realmente, quien no podemos ser?

Eres hijo de Dios, tu juego pequeño no le sirve al mundo, no hay nada iluminador acerca de encogerse para que otros no se sientan inseguros en nuestra presencia.

Todos nacimos para brillar como los niños, nacimos para manifestar la gloria de Dios  que está en nosotros, en todos…. Y cuando dejamos que nuestra luz brille, inconcientemente damos permiso a otra gente para hacer lo mismo…. 

Cuando nos liberamos de nuestros miedos, automáticamente nuestra presencia libera a otros."

Me parece  que el poema no es de su autoría, sin embargo si lo refirió el y ha teñido mucho su postura ante la vida.

A veces, lo que cuesta más trabajo justamente es superar el ego que parece modestia o mesura ¿no?

Es gracioso, en alguna ocasión cuando se hacían las comidas de Shabbat en el Centro de Kabbalah, se usaba mucho que todos ayuden a los demás a servirles la ensalada, lo que sea, servir el agua, retirar los platos. A fin de cuentas siendo una comunidad, era cómo comer en tu casa, no había que esperar a que llegara un mesero, cada uno sabía que lo esperado era colaborar. Yo comía con cierta frecuencia ahí y evidentemente, esa práctica me era muy familiar. 

Lo normal también era que los Maestros o los chevres, se sentaran distribuidos entre las mesas, no "ellos" en un lado y los alumnos por otro, sino que compartías con ellos y por supuesto tenía especial gusto de poder servirles, en una acción de aprecio.

Andaba yo en esas un día que me tocó comer con la familia Sarfati y estaba yo en el servir muy afanosamente la ensalada, cuando Shimon me dijo: "Prana, siéntate", como indicando que yo me dejara atender por alguien más.

Entendí bastante el mensaje cómo que yo no lo estaba haciendo tanto por el compartir, sino por el pasar inadvertida...cosa que disfruto en muchos momentos para no tener que tomar responsabilidad de enfrentar la conversación, o liderar de alguna forma. Me es más fácil pasar de incógnito, pero por supuesto que esa es la forma más fácil, agarras una jarra vacía y te vas a la cocina a hacerte transparente jaja y así realmente "no es necesrio estar".

Y muchas veces así es, nos hacemos chiquitos, invisibles, calladitos para no tener que responder a que si estamos ocupando un lugar un puesto, que si tenemos que tomar postura, y que a la larga, eso es lo que nos toca, porque nadie más puede ocupar lo que somos nosotros y podemos aportar. Y que no solo eso...tenemos que manifestar quienes somos en potencia, de lo contrario es como un desperdicio de los talentos, como la historia de los hijos y las moenedas que alguna vez hemos contado. El que las gasta, el que las entierra, el que las multiplica.

De los tres creo que el que peor lo enfrenta es el que las entierra. Uno al menos se las come y se las gasta, el otro genera más, pero el que decide quedarse igual solo porque si, por no arriesgarse...vaya manera de perder la Luz ¿No?

Pero así somos, se nos abre la puerta y nosotros así como que no quiere la cosa la volvemos a emparejar =)

No validarte a ti mismo como quien puede ser feliz es como decir que Di-os se equivocó contigo.

Hay una pequeña oración que se dice al despertar. Benza nos explicaba que el mientras iba ganando más dominio del arameo, pensaba que decía Algo como expresar nuestra certeza por el creador, y que con el tiempo, y el entendimiento se dio cuenta que en realidad dice algo como Gracias porque TU (El Creador), tienes certeza en mi...¡¡Él en mi!!  

¿Y nosotros no en nostros mismos? Ese es un ego  más veladito, pero lo es.

¡Qué tal que hoy nos validamos que tenemos derechoa ser felicies y que estamos dispuestos a corrernos esa responsabilidad que eso conlleva? 

=)

Día Tres: Tiferet de Jesed
"Hoy es tres días del Omer".
Día 3, 28 a 29 marzo 2013
La energía de hoy en día es la armonía en la bondad amorosa. Sólo por hoy date cuenta de la belleza que está a tu alrededor.
 
Está séfira es colúmna central, así que combina entre lo amoroso y lo disciplinado, eso demanda armonía entre ambas polaridades. Esto puede verse como una empatía y una solidaridad pero donde no te pierdes de vista a ti mismo, pero puedes ser compasivo con el otro. No hay desbalance.

La empatía pensada como un entendimiento al 100% es prácticamente imposible porque eres otra persona, otro contexto otra historia, pero no es imposible poder sentir lo suficientemente al otro para comprender, pero sin perder de vista que tu sigues en tus propios zapatos, teniendo una buena noción de los suyos. No te pierdes a ti mismo en el ejercicio.
 
Imagen http://www.coaching-tecnologico.com/la-empatia-y-la-tecnologia/