domingo, 9 de noviembre de 2008

Ser Grande. Noviembre 9, 2008.

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008. Sabemos que es parte de nuestra naturaleza tener hábitos y compartir los hábitos de nuestros amigos. Incluso en asuntos espirituales, donde otros se fortalecen, nosotros nos fortalecemos y donde otros se debilitan, nosotros nos debilitamos.

La dificultad más grande en el trabajo espiritual es ser fuerte, donde la mayoría de la gente es negligente.

Esto no significa que debemos deshacernos de todos nuestros amigos y familia negativos. Porque la verdad es que todos tenemos cosas negativas y positivas. Conozco gente así, deshaciéndose constantemente de los demás, y en la mayoría de los casos terminan solos.


El punto es que, algunas veces, somos nosotros los que debemos tener fortaleza en medio de las flaquezas de los demás. Es necesario poner el ejemplo mostrando la conducta y comportamiento proactivos que llevarán a otros a un nivel más elevado. Hazlo hoy. Sé grande. Sé positivo. Sé fuerte.


Yehuda Berg
______________________________________________

Antes que hacer comentario a la afinación diaria de hoy, te quiero decir que también subí la afinación semanal de Yehuda Berg, se llama "De manera amable" Te recomiendo mucho buscarla en el blog y leerla. Es la energía de la semana para que la puedas aplicar. =) Te será de mucha utilidad. (y dicho sea de paso...¡está buenísima!)

______________________________________________
Imagen: Gladiator /Ridley Scott / Universal Pictures

______________________________________________
Todos estamos en medio de un trabajo espiritual, lo sepamos o no, pongamos nuestra intención y conciencia o no.


En el momento que decidimos nacer en este planeta -porque es un hecho que tu lo decides- y nacer con las características que tienes, fué a partir de un acuerdo que tu aceptaste. Digamos que si eres alto, bien parecido, o pequeñito, si eres hábil par la música o un desastre para las matemáticas, todo estaría establecido en tu contrato de "siendo un ser espiritual de luz, acepto vivir en la Tierra una experiencia humana con tales y cuales características. " Firme aqui...y firmaste. =) (por decirlo con una imagen muy terrenal ja ja) =)


Siempre nos cuesta un poquito de trabajo asimilar eso. Muchas veces no podemos creer que nos hicimos eso a nosotros mismos ja ja, pero era la manera de evolucionar espiritualmente, no lo hicimos porque nuestra alma estuviera confundida, sino porque claramente sabía que tipo de experiencia necesitaría para avanzar y ascender más en la espiral de su desarrollo.


Así que bien, aceptaste el empleo. Nadie dijo qe sería fácil porque justamente vendrías a desarrollar lo que no sabes bien manejar. Y esta escuela es tan bien planeada, que justo encontrarás a los compañeritos de banca que necesitas para corregir lo que requieras.


¿Sabes qué? Si se necesita ser valientes. Y lo somos. Las almas que decidimos encarnar somos valientes porque ya sabiamos que no seria "papita".


Hay algo que yo le digo a mi gente cuando doy cursos a la gerencia. "Esto se llama trabajo porque cuesta trabajo, no porque sea vacación, y nos pagan porque somos capaces de resolver problemas, no porque somos negligentes...así que por favor ni esperen que sea fácil, ni esperen que no haya problemas porque es contra natura del esfuerzo para el que hemos sido convocados."


Pero no tienes que sufrirlo. A veces desconocerás tu misión, pero reconócela nuevamente lo más pronto posible. Cuando sabes que tienes un objetivo, para cualquier obstáculo que se interponga, le encontrarás sentido y por tanto la fortaleza.


Asi que convócate de nuevo ante la arenga ¡Sigan avanzando!


Con todo el cariño,

Prana Pascual






Afinación semanal de la conciencia. 9-15 Nov 2008


(Ayin Lamed Mem) Eliminar Pensamientos Negativos. Escanear de derecha a izquierda este Nombre de D-os)

DE MANERA AMABLE.
Si vamos a tener éxito en conseguir el milagro de tratar a las personas que conocemos con un mínimo grado de dignidad humana, tenemos que empezar a tratarnos de esta manera a nosotros mismos.

Después de todo, la forma en que nos tratamos a nosotros mismos es la forma en que tratamos a los demás.

El mes de Escorpio es el momento perfecto para que se nos recuerde esto. Tenemos la tendencia a ser muy duros con nosotros mismos bajo la influencia de esta energía. Pero al mismo tiempo hay un poco de veneno en la vacuna; es decir, si podemos aprender a ser amables con nosotros mismos, aun cuando nos estamos odiando, podemos vacunarnos contra la autocrítica por el resto del año.

Hay una historia extraordinaria del Baal Shem Tov, el gran kabbalista del siglo XVIII, quien viajaba una vez por un pueblo en el cual le presentaron a un hombre acaudalado. El hombre invitó al gran sabio a hospedarse con él durante su visita.

La sorpresa del Baal Shem Tov fue grande cuando llegó a la casa del hombre y vio la manera tan modesta en la que vivía. En ningún lugar de la casa había algo que evidenciara la fortuna que éste hombre poseía. Incluso las comidas que comía, constaban de poco más que pan duro y agua.

El Baal Shem Tov se quedó en la casa del hombre por unos días, pero al tercer día se levantó y comenzó a gritarle: "¿Quién te crees que eres?, ¿Dónde están todas tus riquezas?, ¿Por qué vives de ésta manera?, ¿Por qué te alimentas de piedras?, ¿Por qué crees que la Luz te dio tanta riqueza?"

El hombre, confuso, respondió: "Bueno, estoy tratando de vivir modestamente. No quiero que mi ego... "

- "¿Ego?, ¿De qué ego estás hablando?", repuso el kabbalista. Y el Baal Shem Tov continuó reprendiéndolo acerca de su modestia.

Al marcharse, uno de sus estudiantes le preguntó: "¿Por qué hiciste tal cosa? El hombre tan solo estaba tratando de explicar que estaba trabajando en la disminución de su ego, trabajando en el mejoramiento de sí mismo. "

"Si come pan seco y agua, ¿qué crees que va a dar a los pobres para comer? Va a darles palos y piedras. Si ésta es la forma en que se trata a sí mismo, ¿cómo va a tratar a los demás? Si cuenta con los medios, tiene que tratarse a si mismo dignamente, y de esta manera puede tratar a los demás dignamente también".

Sé amable contigo esta semana. Tienes muchos dones que el Creador te dio para que los compartas con los demás. Mientras más paciente y tolerante eres ante tus propias fallas y limitaciones, más se revelarán tus dones.

Y mientras más se revelen tus dones, te sentirás mejor.

Todo lo mejor,
Yehudá Berg