martes, 3 de junio de 2014

Martes 3 de junio de 2014. Nobleza en Nobleza..

Martes 3 de junio de 2014

Día 49 del Omer.
Hoy es el último día del Omer.

Querida Comunidad, hemos estado una vez más caminando toda la escalera llamada Omer desde Pesaj hasta Shavuot. Ha sido un proceso y espero todos lo hayamos recorrido con la consciencia, ya que los humanos valoramos a partir de eso, de recorrer "los caminos" que hay entre nosotros y las bendiciones. Es lo que requermios para ir integrando y apreciando...el proceso nos da esa facultad.

Estamos recorriendo la porción llamada Beha'alotcha que nos conecta con la treceava tribu, la de los Levitas.

Los Levitas eran quienes trabajaban en el tabernáculo (y después en el Templo) ayudando a los Cohanim (Sacerdotes), sin embargo no sólo por ser de esa tribu podían hacerlo, llevaban un proceso, tenían un tiempo de preparación y capacitación, comenzaban a trabajar a los 25 años pero no trabajaban tiempo completo sino hasta que tenían 30 años, les tomaba cinco años aprender sus deberes. Aún ellos que eran almas elevadas tomaban muchos años para entender sus tareas, así como nosotros pasamos años para elevarnos y desarrollar nuestro entendimiento.

Como verás, el camino es interior. Los senderos están en nuestra capacidad de desarrollar los atributos del Creador y ser afines.
Haz la reflexión de por donde hemos estado transitando, por el Amor y Compasión, por la Disciplina, por el Balance, por la Persistencia, por la Humildad, por la Unión y por la Nobleza / Liderazgo.

No pases sin ver que es lo que ha pasado en estos días tan importantes.
Vamos a ver que nos dice nuestra Maestra Karen Berg para el día de hoy, día 49 del Omer, el último.

Maljut de Maljut
Hoy es la energía de Nobleza en Nobleza. Toma un momento y medita en manifestar todos los cambios que has sufrido en los últimos 49 días. Después de Pesaj, la Luz que heomos recibido es un regalo que se ocultó para darnos oportunidad de volver a merecerla. En la víspera de Shavuot, se sella tu transformación. Eres una vasija nueva preparada para recibir la Luz de inmortalidad ¿Estas listo?

Hoy por la noche será Shavuot.

¡Jag Sameaj! 

Prana Raquel Pascual
Info del Omer
Imagen
www.sacredfemininekabbalah.com