jueves, 31 de marzo de 2011

JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011. Hacia atrás y hacia adelante

JUEVES, 31 DE MARZO DE 2011

Puede ser muy deprimente cuando trabajas tan arduamente en tu persona sólo para perderlo al perder los estribos con alguien u olvidando un poco lo que aprendiste. Pero no tiene que ser así si comprendes que caer es parte del juego, y que la otra parte consiste en levantarte y elevarte a un nivel más alto del que estabas antes.

Hoy, cuando retrocedas, recuerda realizar una acción que te impulse hacia adelante.

Yehuda Berg
________________________
=)

Me da risa porque a veces pasa como dice Shimon, "Antes de estudiar Kabbalah, sólo te enojabas, ahora te enojas de que te enojaste y sientes que perdiste tu esfuerzo espiritual"  ja ja ja. Es muy cierto que así lo sientes =)

El tema es que alguien espiritual pone su consciencia en encontrar su basura personal, lo cual no lo hace perfecto sino atento y responsable. Perfección no juega.

Si, conozco perfectamente ese sentimiento de "ufff, se me escapó de las manos y se me salió un demonio prófugo" ja ja

Al satán del enojo, le encanta invitar a sus amigos el satancito de la culpa y el de la decepción de uno mismo y uno les tiende el jardín interno para que hagan fiesta en el ánimo, pero no. No debiera ser así.

La vida no se trata de perfección sino de corrección, y cuando te has caído es sólo el señalamiento de donde están --en tu sendero propio-- las piedras con las que sueles rodar. Estos comentarios me hacen encontrar lugar  para compartir lo siguiente:

1) Recordarte que debes ir haciendo tu lista de caracterísiticas negativas si es que estás pensando en hacer  la limpieza de Pesaj ¿Qué vas a limpiar si no sabes que buscas corregir?

Por ejemplo "soy mentiros@, soy peleonero" (buscas más a profundidad, pero para fines de ejemplo, valen) y ya después de que has visto "tu basura" ahora si inyectas la consicencia y te pones a limpiar el cochambre que se ha pegado en tu cocina durante el año, pero haces primero la inyección de consciencia, y entonces ya la acción física para limpiarla. ¿Vale?

2) Hablar de los conceptos de Katnut y Gadlut (Niño y Adulto, Pequeño y Grande), retomando la clase de Ariel de la porción de la semana Tazria.

Katnut (pequeño) es cuando estás pasando por dolor, cada vez que tienes dudas, presión, que no sabes a donde vas, que te  sientes juzgado...a ese estado se le llama"Katnut" (pequeño, consciencia de niño).

¿Que pasa cuando la vasija está en estado de Katnut?: Todas las sefirot** se recogen en la primera que es Keter (la de más arriba, la Luz absoluta)

¿Qué quiere decir que cuando estoy pasando por incertidumbre, retos, etc decir que todas las demás se recogen hacia Keter? Que toda mi vida está en el nivel de semilla...y los niveles de semilla, son los momentos en los que puedo cambiar de destino. (!!!) porque es cuando vuelves a estado potencial....

¿¿¿Ah verdad??? Claro que seguir reaccionando igual, no te cambia el destino, sólo te lo reafirma ja ja, pero de que tienes la oportunidad de ser diferente, ahí está. Ser como otra persona, un mejor "tu mismo".

Gatnut (adulto) es cuando la escalera está totalmente armada en el Árbol de la Vida, cuando todo está bien manifestado, todo está conectado, pero no es ya el estado de potencial.

Quizás saber que estás en Katnut, a partir de saber que es una gran oportunidad, pueda cambiar tu estado de ánimo al respecto de caer. Espero que sí, la sabiduría debiera tener la virtud de iluminarnos y darnos plenitud y claridad =)

Pues bien, ya para terminar te recuerdo que ha empezado un fenómeno llamado Mercurio retrógrado. Para fines prácticos, puede ser que en todos tus esfuerzos de comunicación necesites una extra voluntad para que el mensaje llegue muy bien. Pon tu intención en ello y a trabajar que se nos acerca Pesaj. =)

¡¡Feliz día!!

Prana Pascual


Imagen encontrada en: galeria cuerposminimos

** sefirot son las esferas o dimensiones que conforman el Árbol de la Vida

Para leer más de Katnut y Gadlut te sugiero volver a visitar la página de este blog del 2 de marzo de 2011. =)