La energía nunca se pierde. Cuando damos todo, aún si la amistad o el romance no perduran, abrimos la puerta para que el amigo o el amante destinado a nosotros entre. Hoy, da el 100% de ti. Sé valiente al dar tu amor.
Yehuda Berg
___________________________________
Hoy leyendo el Zohar, me encontré una frase que dice "Feliz aquel que lleva a cabo un buen acto abajo, porque está despertando algo correspondiente arriba que depende completamente de este acto." Párrafo 76, 17 "it and its young" porción Emor.
De la misma porcion y capítulo, párrafo 74: Aprendemos que una acción abajo (en el mundo material), hace que la fuerza de arriba (mundo espiritual) también despierte. Si un hombre hace un acto de amabilidad en el mundo, la amabilidad despierta arriba y se vierte ese día, lo que es coronado para su bien. Si un hombre actúa con piedad abajo, el levanta la piedad para ese día, que es coronada con piedad para él. Ese día se mantiene para protegerlo en el tiempo de necesidad".
Cuando Yehuda menciona "valentía en el amor", entiendo que quizás yo no he sido suficientemente valiente, suficientemente lista para dar el 100% en muchos otros momentos.
Recuerdo cuando tenía 8 años de edad a mi papá planeando un viaje a Disney de nosotros cuatro, mi mamá, mi hermano, él y yo. Cuando el mencionó que en dicho parque había una casa de los sustos, yo inmediatamente dije que quería ir en el carrito con él, porque me daba la impresión que el era más grande y fuerte y que me podría defender mejor. Finalmente en la realidad me subí con mi mamá y fué igualmente lindo, pero a lo que quiero referirme es que en ese momento me parecía que podía ser más valiente con él, que podía aguantar más cualquier cosa con esa sensación de estar con alguien que podría protegerme.
Muy poco tiempo después me dí cuenta que la que tenía que ser valiente era yo, que si cualquier eventualidad venía la que debía ser capaz de contenerla con su interior era yo, con quien estuviera, como estuviera y por algún motivo siempre me sentía más tranquila sola...siempre tenía la sensación de yo ser quien iba a tener que proteger y siempre tuve una sensación de desasosiego por ello, porque mi valentía consistía en tratar de cuidar al otro y de sentir que yo era la que tendría que resolver todo. Siempre desconfié y siempre me sentí mucho más indefensa "con" que "sin" pareja, lamento confesar. Nunca sentí que "dos" me aportara más que mi cabal "ser uno".
Hoy empiezo a darme cuenta que la valentia es confiar en otro. En mi ya confío, pienso que soy capaz de caer siempre de pie, pero confiar en otro, dejar que decida y que opere confiando en su sensatez, que hará lo mejor, que estar juntos es multiplicar no restar...esa valentía no la había asimilado...
Ese es el valor que hoy debo llevar a cabo aquí abajo para que se despierte la bendición arriba. ¡¡Es como aprender de nuevo a confiar en D-os!!
¿Tu? ¿Que debes accionar hoy abajo para que se vierta la bendición de arriba?
Prana Pascual
Tus comentarios son bienvenidos en el blog =)
Imagen: photobucket, lillyanna http://media.photobucket.com/image/tranquilidad/lillyanna/Blog%20de%20las%20Sombras/lirio.jpg