lunes, 25 de enero de 2016

Lunes 25 de enero de 2016. El año nuevo de los árboles.


Lunes 25 de enero de 2016

Desde anoche y todo el día de hoy estamos bajo la energía de lo que se conoce cómo el año nuevo de los árboles, o del mundo vegetal.

Este día es cuando todo ese reino recibe el influjo de la vida así como cuando el Reino Humanos lo hace en Rosh Hashaná.

¿Qué puede significar esto para nosotros?

Pues que podemos adquirir algo del poder de ese Reino en nuestro propio carácter, donde lo más relevante es la capacidad de crecer en contra de la fuerza de gravedad. 

Podría uno preguntarse ¿Y eso qué es? ¿Comenzar a flotar de súbito? ¿Salir disparados de la atmósfera de este planeta? :-)

No.

Realmente para nosotros se puede vivir con la inmensa capacidad de hacer restricción, no caer ante la auto-indulgencia de nuestros primeros impulsos a reaccionar ante la emocionalidad que puede frecuentemente dominarnos.

Si vives con respecto a las influencias externas, muy probablemente no estás en un buen estado de restricción. Si todo lo que ves que pasa, lo que parece el escenario te llega a influenciar tanto...cuidado, ahí estás en un estado reactivo de la consciencia que te pone en mucho riesgo de hacer cortos circuitos, pelear, discutir, entristecerte porque "algo" pasó allá afuera.

Tienes que volver a tu centro y preguntarte ¿Esto que siento...soy verdaderamente yo? ¿O es algo que estoy dejando que me invada? ¿Este enojo, esta molestia...de verdad me pertenece o es algo que estoy dejando que se apodere de mi?

Muy seguramente es algo que no es necesario que te adueñes, sólo que lo observes, lo entiendas y lo dejes ir.

Los enojos y malestares del mundo exterior se pueden "prender" a ti porque tienes alguna apertura a dejar que se te "cuelguen", alguna creencia que hay que descubrir y subsanar como lo hacen las plantitas, que hoy quizás les pasó un algo y mañana ya están reverdecidas llenas de hojas y retoños que nos maravillan.

Este día, cómo semillas y frutas para integrar a ti este poder de ir contra la naturaleza reactiva, de hacer restricción ante nuestro entorno. Pero sobre todo has consciencia ¿Como eliges vivir en tu interior?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt
Imagen pomegranate studios