martes, 2 de abril de 2019

Tsaraat, lo que es la lepra



Cuando leemos las enseñanzas de muchos kabbalistas con respecto a esta porción, vemos que en esta semana se encuentra la semilla de la cual brotan la enfermedad y los problemas, y por ende, en la cual se pueden solucionar. De tal modo, es importante ir a la raíz, que es una noción llamada tsaraat, este concepto es llamado lepra o la fuente de toda negatividad.

En general, sabemos que no hay nada "malo" por sí mismo, pero la experiencia interpretada "por el filtro humano", la cáscara que nos cubre de la Luz, es la que nos puede parecer una maldición.

Tener la sabiduría de que todo lo que pasa tiene "un para qué" es realmente lo que nos permite asimilar que la vivencia actual viene de la Luz. 

La verdadera lepra es no tener vasija para recibir esa Luz que busca entrar si o si en nuestras vidas.

Justo en esta mañana cuando estaba estudiando y buscando el contenido de esta afinación, alguien entró a mi oficina con lágrimas en los ojos, muy angustiada de algo que le acaba de pasar: había visto al marido de una de sus mejores amigas con otra mujer y en un acto un tanto inconsciente (acto fallido se le conoce en la teoría psicoanalítica), ella misma se lo reveló a su amiga; fue un "sin querer" que solo fue parte de otra serie de eventos que se manifestaron en cascada y sin freno --no por ella, sino a través de ella-- gracias a "la causa no atendida" por otras dos personas que así han decidido vivir.

"Ella ya lo sabe, esto pasa desde antes de casarse y sabiéndolo ella se casó".

Que hoy, una serie de eventos aparentemente "desafortunados" la ponga nuevamente y sin velo alguno en la circunstancia de "descubrir", nos puede parecer una maldición, pero en realidad es la gran oportunidad de romper el gran circulo vicioso de 25 años atrás: Romper la gran auto mentira en la que se está basando el fundamento de su propia vida... los demás lo podemos ver claramente desde afuera ¿Cierto?

Sin embargo, esta chica lo está recibiendo como "ya estoy harta, esto es una maldición...pero resistiré porque perdería mi status social y económico si me divorcio..."...y solita le pondrá un nuevo caparazón ahora más grueso para poder seguir viviendo "su bendición" de estar casada con alguien "pudiente".

¿Realmente la revelación es un mal? Por supuesto que no, es la gran oportunidad de corregir una vida que está costándole tan cara. pero la maldición no es la situación de este momento, sino la incapacidad de recibir el mensaje y tener capacidad de acción al respecto.

Esta semana podremos ver lepras en nuestra vida, que quizás sean la gran oportunidad de una puerta abierta para cambiar el rumbo de nuestra historia...¿Cómo las vamos a interpretar? 

Esa es una gran pregunta que determinara quizás, el resto de nuestras vidas.

¿Cómo lo ves en tu propia vida Comunidad?

Prana Raquel Pascual

Basada en texto e imagen de Michael Berg