miércoles, 11 de septiembre de 2019

Depurar


En estos tiempos, con el avance de la ciencia y la tecnología, es mucho más sencillo explicar cosas que en otros momentos sonaban completamente abstractas y metafísicas, y que en estos tiempos, resulta ser que si tienen una manera física de suceder y de equipararse ¿A qué me refiero?

Nosotros lo que queremos es nuestra capacidad completa para volver a recibir Luz siendo lo más puro posible, pero esto en otros tiempos sonaba realmente extraño ¿Puro? ¿Cómo?

Nuestra vasija tiene ego guardado de años, tenemos prácticas y creencias que no nos permite recibir la Luz tal como es. Ejemplo: Una oportunidad simple y llana que nos llega, la tamizamos a través de nuestras capas de negatividad: ¡Pero que miedo!, ¿Podré? ¿Será bueno? ¿Soy suficiente para esto? Es decir, metemos duda, confusión, incredulidad, rencor, mala vibra etc. No podemos simplemente RECIBIR que es el significado de Kabbalah, tenemos que verle los peros a todo.

Ahora es más fácil verlo en un celular: se te llena de fotos que no necesitas, videitos tontos, imágenes de buenos días genéricos que se mandan indiscriminadamente, las computadoras reciben virus que no dejan funcionar al sistema operativo como debiera. 

Ahora ya podemos ver algo similar en el mundo práctico que también nos sucede a nosotros desde hace siglos, nos llenamos de "mugritas", pero que nos ocupan lugar real :-)

¿Qué hay que hacer? DEPURAR. Es decir PURIFICAR. (misma raíz etimológica)

Vamos a ver que es lo que nosotros debemos limpiar de sistema para volver a tener espacio libre en disco o en memoria

Los aspectos negativos en que nos enfocamos en Rosh Hashaná son cuatro. Hay veamos Idolatría:

Idolatría
Cualquier aspecto de cuando le damos poder a algo físico, cuando soy adicto a la aprobación de alguien, cuando no puedo confrontar a alguien, cuando hay adicción al sexo, o idolatría por el dinero. Los billetes no tienen poder por sí mismos, cuando pienso que el poder viene de afuera, que la fuente de la energía es externa, es idolatría. Este aspecto nos hace que hagamos cosas negativas: manipulamos, robamos, mentimos, sometemos o nos sometemos, nos drogamos, cedemos nuestras decisiones a otros y muchas otras formas de ceder nuestro poder espiritual a otros elementos o personas. La satisfacción no es real pero no la podemos abandonar porque sentimos que se nos va la vida.

¿Cómo estás en este rubro? Sugiero que vayas anotando todo, porque mientras más claro lo tengas, mejor la depuración.

Feliz día Comunidad y a Trabajar.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en aprendizajes de El Centro de Kabbalah 2008