sábado, 4 de noviembre de 2023

La entrada al siguiente nivel


Como hemos podido ver, los capítulos o porciones del Génesis están llenos de secretos y sabiduría que no alcanzamos a decodificar en una sola semana.

Ya hablamos de Abraham sentado en la puerta de su tienda en su tercer día de circuncisión, ese día caluroso tanto que se dice que Di.os sacó al Sol del estuche, y que sin embargo el estaba atento para ver a quien podía ayudar u ofrecer hospitalidad.

Eitan Yardeni en el estudio diario del Zóhar nos da otra lectura (que no nulifica sino que enriquece a la otra) y dice que "estar sentado en la entrada de la tienda"

Ven y ve: Hay puerta sobre puerta, grado sobre grado a través de las cuales la gloria del Santísimo Bendito Sea Él, se hace conocer. Esto se refiere a la entrada de la tienda, que es la puerta de la rectitud, la cual es Maljut (el nombre de este plano físico), así, esto es cómo está escrito "Abre para mi las puertas de la rectitud, y esta es la primera puerta ara entrar. Desde esta puerta, todas las otras puertas celestiales pueden ser vistas, de ese modo, quienquiera que entra por esta puerta, conoce las otras puertas también porque todas ellas descansan en esta.

El Zóhar nos dice que Abraham en esta sección, en esta semana después de su circuncisión, alcanzó un nivel muy elevado, más que el que cualquier otro humano haya alcanzado, sin embargo, una visión clara de percepción de la Luz, de la fuerza divina en su vida. No obstante, justo después de haber alcanzado el nivel más alto jamás. El Zóhar nos dice que estaba sentado en la entrada de una tienda se refiere a LA ENTRADA AL SIGUIENTE NIVEL. Ese es el poder de Abraham quien representa la realidad ilimitada, energía ilimitada.

¿Qué es ilimitado? Que no importa a qué nivel hayas llegado, ya estás a la entrada del siguiente nivel y del siguiente y del siguiente. El hecho de que estés listo en el siguiente nivel no es solo celebrar ¡Llegué! sino que habla de que estás conectado a la Luz del Creador. Si estuvieras dentro de la tienda no lo estarías, estarías aún limitando a la Luz. La tienda representa un nivel de consciencia, si estás aún adentro o si ya estás en la puerta nos habla de esto.

Estar en la puerta es cuando ya llegamos a una apreciación por las bendiciones a las que ya hemos llegado en nuestra vida: en nuestro matrimonio, en nuestra espiritualidad, en abundancia, en nuestra capacidad de ayudar a otros  etc. Ahí, vuelves al nivel de principiante y debiera de despertar el deseo de ¿Cómo puedo pasar a mi siguiente nivel? Quiero estar en la puerta, en el umbral de mi siguiente nivel ya que esa es la esencia de la vida, tener continuidad en el proceso de ascensión

Eso representa la entrada de la tienda: Entrada al siguiente nivel. Ser un principiante todos los días.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Basado en lectura del Zóhar con explicación de Eitan Yardeni.

Imagen El Centro de Kabbalah / El Zohar 

https://www.kabbalah.com/es/online-courses/courses/your-daily-zohar-connection-eitan/p/?lesson=vayera-verse-153