sábado, 26 de enero de 2013

Sábado, 26 de enero de 2013 Transformar nuestras maldiciones en bendiciones

Sábado, 26 de enero de 2013
Existe un secreto para transformar nuestras maldiciones en bendiciones.

En momentos de dificultad, no es suficiente decir solamente: “Está todo bien”, o “Esto es para bien”.

El trabajo espiritual es buscar el tesoro en la situación que parece un desastre.

Puede tomar tiempo, pero si eres persistente en tu búsqueda, descubrirás las bendiciones ocultas transformando de ese modo la maldición.

Yehuda Berg
_________________
Hay una  frase de Soren Kierkegaard que dice:

La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante.  

Y otra en la que dice:

"El ser humano es una síntesis de lo temporal y lo eterno, de lo finito y lo infinito. "

En un sentido práctico, a mi me ha servido ver hacia atrás para entender y asimilar. Ir haciendo la figura de que todo lo que sucede, va siendo una obra con sentido.

Pero...si pensamos después de un tiempo de estar entendiendo para atrás...que con esa certeza muy materialista muy tangible, muy física...podemos empezar a pensar que no tiene porque ser distinto hacia adelante...que si tuvo sentido hacia atrás, no tiene porqué no serlo hacia adelante, que tendrá coherencia, que tendrá orden, que de verdad será para Bien...¿Notas?

Me impresiona mucho de esta porción Beshalach, esto que nos explican nuestros Maestros:

"Hemos aprendido de los libros secretos que el atributo "A mi" quiere decir Zeir Anpin.

Atika es una estructura que está por encima de este. El nivel de conciencia Mazalá (atiká)todo se abre en su vida. No hay cerrojo que aguante la llave que tienes en la mano.

Haber abierto el mar es tan difícil como haber tenido hijos, longevidad y sustento. Estos son los tres problemas que todos tenemos de una o de otra manera.

Por que se partió el Mar? Por la certeza “Nezirut Nefesh” “la entrega del Alma

Un Aries fue el primero a empezar a caminar hacia el agua el se sacrificó y de hecho el mar no se habría hasta que prácticamente estaba completamente cubierto de agua.

Párrafo 112 La condición de la Creación en el momento de la Creación yo designé a un ángel para que en el momento llegado abriera el mar delfín el mar rojo.

Esto ya estaba destinado a que sucediera pero hay que llegar al nivel de Mazalá.
Hay muchas cosas que ya están destinadas que nos sucedan pero si no llegamos a ese nivel de sacrificio no se manifestará antes.

Moisés tenía miedo pero apenas escuchó la voz del creador el fue fortalecido y le fueron entregado los 72 Nombres. Un Ángel se  le acercó y le dijo Bendito seas Tu y toda tu descendencia porque te han dado algo que no había sido revelado ni siquiera a los ángeles.

Los 72 Nombres de Dios dan la llave para Mazalá pero hay que empujar la puerta.

Todos tenemos un talento especial, pero para ser feliz ese Talento lo tienes que poner al servicio sin que por ello vayas a recibir ninguna remuneración específica. Haz un sacrifico con tu talento no debes recibir ni dinero ni el gracias ni el agradecimiento porque entonces ya recibiste la remuneración pero en realidad tu quieres más que eso. Nuestro Talento es ilimitado y nosotros lo acotamos. Tal vez la extra milla es dar un poco más. Algo que afecte al mundo entero. Si no lo hago es Materia sobre mente no mente sobre Materia.

Trabajo duro sin consciencia tampoco paga."

De esta lectura, hay conceptos que me aseguraré de que en algún momento trabajemos...pero lo que es muy importante es que en lo práctico entendamos ese buen sentido que hay para adelante, que nuestro trabajo es dar el paso con certeza hacia el mar, usar nuestros talentos, no estar ambigüos en la vida lo hago no lo hago...eres talentosos para algo? No es accidente, tienes que ponerlo al servicios. Camina aunque parezca que está cerrado. Entiende: Cada vez se ha abierto la vida nuevamente, nunca te quedas encerrado sino que se vuelve a abrir de alguna manera, pero tu miedo lo cierrra, o lo hace parecer eterno.

De lo que entiendas aplica. De lo que no sigue caminando sin miedo, debemos asimilarlo.

Te quiero Querida Comunidad.

Shabbat Shalom

Prana Pascual

Texto en itálica: Clase de Benza y Ariel Centro de Kabbalah México 2008

Imagen http://www.ipernity.com/doc/iris/12452007